- Bacalao desalado y cortado en trozos.
- Pencas de acelgas.
- Huevos.
- Harina.
- Ajos.
- Cebolla.
- Aceite de oliva.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
- Cominos.
- Pimienta negra en grano.
- Laurel.
- Vinagre.
- Agua.
- Sal.
- 1 rebanada de pan (Opcional).
- Azafran.
Preparación:
Cocer las pencas en la olla a presión con 1 cabeza de ajos entera y sin pelar, 2 hojas de laurel, 1 cebolla pequeña, pimienta negra en grano y una pastilla de caldo de pescado. Cuando empiece a girar la válvula contamos 40 minutos. Deja enfriar, colamos y reservamos las pencas por un lado y el caldo por otro.
En una sartén con un poco de aceite freimos unos cuantos de ajo y la rebanada de pan si la utilizamos, sacamos ambos a un mortero y le añadimos sal, cominos, pimienta negra en grano y el azafran. Lo machacamos todo muy bien y lo desleimos en un poco del caldo de cocer las pencas.
Pasamos por harina y luego por huevo, las pencas cocidas y los trozos de bacalao y los freimos. Los colocamos en una cazuela y vertemos encima lo que teniamos en el mortero, añadimos más caldo (esto dependera de lo líquido que nos guste) y vinagre al gusto. Dejamos reposar 24 horas, guardamos en frio y listo para comer. Se sirve frio.
Lola, que rico plato has preparado.
ResponderEliminarUn escabeche muy rico.
ResponderEliminarSaludos
muy bien explicado, pero yo dejé cocer en la olla una vez sonó la válvula sólo 15 minutos y las pencas muy tiernas. Muchas gracias por esta receta que me trae el recuerdo de la semana santa de mi niñez.
ResponderEliminar