miércoles, 1 de noviembre de 2017

SOLOMILLO CON PIMIENTOS


Este solomillo lo encontré en el blog de María José, "Una mariposa en mi cocina", solomillo que recomiendo, así como su blog que está lleno de maravillosas recetas.
Ingredientes:


  • 2 solomillos de cerdo.
  • 1 bote de pimientos del piquillo o asados.
  • Aceite de oliva.
  • Ajos.
  • Vino blanco.
  • Vinagre de Jerez.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación:

Machar en el mortero 4 ajos con un poquito de sal, añdir un poco de vino blanco, unas gotas de vinagre y un chorrito de aceite, remover bien y verter sobre los solomillos, dejándolos en este adobo un par de horas mínimo o mejor toda la noche.
En cazuela ponemos un poco de aceite y sofreimos tres o cuatro dientes de ajos laminados, de que se doren un poco añadimos los pimientos y su jugo y un poco de agua, salpimentamos y dejamos cocer suavemente.
En otra sartén doramos los solomillos escurridos del jugo de maceración, añadimos a los pimientos y les añadirmos el caldo de maceración de los solomillos y más agua si hiciera falta. Dejamos cocer suavemente unos 30 minutos hasta que estén tiernos.

15 comentarios:

  1. A mi que los pimientos me gustan, me parece que le dan un sabor increible a este solomillo, esa salsita está para mojar pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato,y la salsita esta pidiendo pan!

    ResponderEliminar
  3. Con esa salsa tan rica poca cosa más necesita este plato, un buen pan para mojar y una ensalada para acompañar o patatas fritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un riquisimo plato y para mojar pan en su salsita

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa Lola,la verdad es que me alegra mucho ver que os gusta lo que hago y mas ver alguna de mis recetas en vuestros blogs , aunque si te soy sincera ya no me acordaba yo de esta receta, ya sabes como va esto, con el afan de hacer cosas nuevas hay recetas que las haces una vez y ya no vuelves a repetirlas quedando en el olvido,te quedo divino el solomillo, la verdad que es una receta sencilla y muy rica, gracias por nombrarme guapisima, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que versátil es el solomillo, me encanta cocinarlo y les gusta a todos verdad?????, bsss

    ResponderEliminar
  7. A estas horas me entra mucha hambre y mas viendo esta linda receta que nos has traido con solomillo

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y jugoso en este aliño el solomillo asi que mi conclusion es que esto ha debido de estar de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Para mojar pan. Un placer volver por tu cocina. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda. Muy rica. Esa salsa está de 10
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es que el solomillo esta bueno siempre ,y con esa salsita y un buen pan....
    bss

    ResponderEliminar
  12. El cerdo y los pimientos casan de maravilla, y el solomillo con lo tierno que es muchísimo mejor. Me encanta la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Lola te ha quedado una receta de solomillos deliciosa, que ricos , y con esa salsa sabrosos estarían a rabiar,me ha encantado esta receta guapa...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola , Lola esa salsa está de lujo, espera que llevo el pan !!! Un beso!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”