miércoles, 5 de julio de 2017

PASTEL DE ESPINACAS

Ingredientes:

  • 90 gr. de queso rallado.
  • 80 gr. de jamón serrano.
  • 40 gr. de aceite de oliva.
  • 1 paquete de espinacas descongeladas y escurridas.
  • 100 gr. de nata líquida.
  • 5 huevos.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.
  • 1 ó 2 ajos.
Preparación:

Picar el jamón serrano a trocitos y reservar, Calentar el aceite y freir los ajos laminados. Antes de que tomen color añadir las espinacas y saltearlas.
Batir la nata con los huevos, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada, agregar el jamón y las espinacas escurridas del aceite.
Verter en un molde de un litro de capacidad, untado con mantequilla. Cocer al baño María. Enfriar y desmoldar.

NOTA.- Se puede servir frio o caliente, con mayonesa o salsa de tomate.
Si se quiere se puede hacer en la Termomix, en el recipiente Varoma, 40 minutos, Varoma, V.2.

12 comentarios:

  1. Este tipo de recetas, tipo flan salado, las hago a menudo y me gustan bastante, también con harina en plan magdalenas saladas. Ni que decir tiene que me lo llevo, me va a venir muy bien este verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pasteles Lola, y ahora fresquito con mayonesa ha de estar de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lola, se me hace la boca agua, que rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pasteles salados, te ha quedado divino, muy rico.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Lola no soy mucho de esìnacas, pero me parece ideal para aplicar a otras verdura, fantastico con cualquier cosa, bss

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan estos pasteles de verdura...
    En mi cass no triunfa lo que lleve verde...
    Pero yo me doy esos caprichitos para mi sola.
    Buenisimo.
    Besosssss Lola.

    ResponderEliminar
  7. Ami me encantan este tipo de pasteles,me guardo tu receta que me ha encantado como queda
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la combinación de las espinacas con jamón y queso, este pastel tiene muy buena pinta y tiene que estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene , y los ingredientes ricos ricos , te debe de haber quedado exquisito .... besis

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo pastel para tenerlo preparado con antelación y sólo tener que llevarlo a la mesa. Muy rico sin duda, lola!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”