- 220 gr. de chcolate blanco.
- 3 yemas.
- 15 gr. de café descafeinado soluble.
- 20 gr. de whisky.
- 35 gr. de azúcar glas.
- 3 hojas de gelatina.
- 400 gr. de nata para montar.
- 1 paquete de galletas y 70 gr. de mantequilla o bizcochos de soletilla para la base del pastel.
Preparación:
Con Termomix:
Moler las galletas a V.5-7-9. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas y formar una pasta, forrar la base de un molde desmontable. O bien si no queremos utilizar esta pasta de galletas, podemos untar con mantequilla la base de un molde desmontable y pegarles los bizcochos de soletilla, presionando bien para que queden bien pegados y no se despeguen al verter la mezcla de moka en él. Reservar en ambos casos en la nevera.
Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fria.
Poner en el vaso el chocolate troceado, las yemas, el café, el whisky y el azúcar y calentar 3 minutos, 50º, V.1. Cuando pare la máquina agregar la gelatina bien escurrida y mezclar, 10 segundos a V.4. Dejar templar. Montar la nata y unir a lo anterior con movimientos envolventes, volcar sobre la base de galletas y meter en la nevera por lo menos durante 4 horas.
Método tradicional:
Moler las galletas, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas y formar una pasta. Forrar la base de un molde desmontable. O bien si no queremos utilizar esta pasta de galletas, podemos untar con mantequilla la base de un molde desmontable y pegarle los bizcochos de soletilla, presionando bien para que queden bien pegados y no se despeguen al verter la mezcla de mota en él. Reservar en ambos casos en la nevera.
Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fria.
Poner a calentar el whishy, añadir el café, el azúcar y el chocolate troceado y sin dejar de remover, calentar a fuego lento o al baño María, hasta que el chocolate se disuelva, añadir las yemas y mezclar, luego añadir la gelatina bien escurrido y mezclar hasta que esta se disuelva. Dejar templar.
Montar la nata y unir a lo anterior con movimientos envolventes, volcar sobre la base del molde reservado y meter en la nevera por lo menos durante 4 horas.
Riquísima esta tarta de moka, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Una mousse con esos sabores y ese aroma debe estar pá quitar el sentío de buena.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado preciosa. Saludos.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y lo mejor es que tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado estupenda y lo mejor es que tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lola, qué de cosas ricas publicas, si no os da tiempo a comerlas me avisas que voy encantada a probar de todo!!un beso
ResponderEliminarQue maravilla de tarta Lola, te quedo fantastica y rica lo estara un rato, me comeria un buen trocito...Bess
ResponderEliminaruna mousse deliciosa, y más todavía si le pones ese chocolate blanco!! para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarNo sabes bien lo que me gusta la moka, con lo cafetera que soy, bsss
ResponderEliminarExquisita, me gustan mucho este tipo de tartas fresquitas, rica con el dulce del chocolate blanco, el amargo del café y el puntito que le da el whisky.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de moka me encanta .... besis
ResponderEliminarQue rica Lola!!! te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena Lola, a mi marido le encantan los postres con café, cosa que a mi no, pero esta mousse con esos corazoncitos me ha conquistado de lo rica que se ve.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica... Besos
ResponderEliminarAdemás de muy bonita debe estar espectacular, Lola, me llevo un trocito!!
ResponderEliminarBesitos
Ummm, maravillosa y deliciosa tarta, mousse de café, me encanta.
ResponderEliminar