martes, 29 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE CANELA Y NATILLAS



Ingredientes:

  • 4 huevos grandes.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina.
  • 60 gr. de maicena.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita rasa de canela.
  • 1 sobre de flanin.
  • 125 ml. de aceite de girasol.
  • 150 ml. de leche.
Preparación:

Separar las claras de las yemas de los huevos. Montar las primeras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir un merengue, luego se añadimos las yemas. Sin dejar de batir, añadir la leche y el aceite. Por último añadir la harina mezclada con el flanin, la levadura y la canela, todo tamizado.
Añadimos poco a poco, y mezclando con movimientos envolventes. Verte en un molde engrasado y enharinado y meter a horno  precalentado a 160º, durante 45 minutos.

11 comentarios:

  1. Un bizcocho que seguro que está muy rico con ese sabor que le da la canela, cien por cien apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, oh Lola menuda idea me acabas de dar! mira que hago bizcochos distintos porque me encantan pero con sobre de flanin es que ni se me había ocurrido. Una gozada de bizcocho que no tardaré en probar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, yo hice el otro dia un bizcocho con natillas y estaba de vicio,lo publicare un dia de estos, me comia ahora mismo un cachito del tuyo, besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene este bizcocho, mira que estoy empachá de estos días pero me comía un pedazo bien grande ahora jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tan solo he puesto flan en una tarta-bizcocho de manzana y me gustó mucho como quedó. Seguro que el tuyo está igual de bueno o incluso mejor porque buena pinta sí que presenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rico Lola hace unas semanas que vi uno muy parecido y me gusto, todavía no lo he hecho que no me ha dado tiempo y con este que me pones más ganas me dan, a ver si mañana saco un ratito y me pongo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho, te quedo maravilloso , solo verlo dan ganas de sacarle un buen pedazo, que pintaza tiene Lola....Bess

    ResponderEliminar
  8. Baya bizcocho tan rico que nos traes Lolita , como nos vamos a poner, madre mia ... besis

    ResponderEliminar
  9. pintaza de bizcocho¡¡¡ se ve espectacular¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo. Yo al bizcocho de canela nunca le he puesto flanín pero seguro que le da un buen toque.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sólo con verlo ya me imagino saboreando un trocito...ummmm.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”