miércoles, 20 de enero de 2016

YAYITAS


Ingredientes:

  • 250 gr. de harina.
  • 12 gr. de maicena.
  • 70 gr. de aceite de girasol.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de miel.
  • 25 gr. de agua.
  • Una pizca de sal.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 7 gr. de azúcar avainillado o vainilla.
  • 1 huevo.
Preparación:

Método tradicional:
Mezclar todos los ingredientes y formar una masa. Estiramos con el rodillo dejándola de unos 5 mm. de espesor, cortamos las galletas de la forma que queramos, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, las pintamos con huevo batido y las metemos en el horno precalentado a 180º, bajandolo a 150º cuando las entremos, de 15 a 20 minutos.

Con Termomix:

Ponemos en el vaso el azúcar, el aceite, la miel, el agua, la vainilla y el huevo, 10 segundos a V.3. Mezclamos la harina con la maicena y la levadura y añadimos a lo anterior, 15 segundos a V.6 y luego 3 minutos a V.Espiga. Sacamos del vaso y formamos una bola. El resto es igual.

15 comentarios:

  1. Me llevo unas poquitas para el café.

    ResponderEliminar
  2. menuda delicia de galletitas q nos traes!!! me apunto tu receta xq esto tengo q hacerlo si o si. me encanta

    ResponderEliminar
  3. De siempre me han gustado estas galletitas de miel que dejé de comprar cuando se me hicieron adictivas, pero nunca han dejado de gustarme. Te han quedado preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Lola y que facilitas, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué cortadores tan chulos tienes, te han quedado unas galletas muy bonitas y con un brillo muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas galletitas, te han quedado fantasticas, las veo y recuerdo cuando era yo una chiquillla y andayo con un puñadito entre manos siempre jeje, fablosas...Beess

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Lola!!! Me llevo unas poquitas para el café.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas , siempre me han gustado!! un beso Lola

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas galletas tradicionales que las tengo que preparar si y siiiii con tu permiso.Bs cielo.

    ResponderEliminar
  10. Se ven unas galletas muy bonitas y seguro que están muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas, te quedaron preciosas, a una de mis hermanas le encantan estas galletas, la voy a sorprender, besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas galletas con muy buena pinta. Deben estar riquísimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. E que buena pinta!! Si las ven mis hijos no dejan ni la muestra.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”