domingo, 22 de noviembre de 2015

FLAN DE MEMBRILLO

Este flan tan rico se le lo ví a Vivi del blog Ó caron da Lareira, en cuanto lo ví me gusto y me pareció una maravillosa idea para gastar el dulce de membrillo, que por estas fechas abundan en mi casa. Espero que os guste y lo pongáis en práctica.
Ingredientes:
  • 200 gr. de dulce de membrillo.
  • 400 gr. de leche.
  • 300 gr. de nata.
  • 1 paquete de flan Royal de 8 raciones.
  • Caramelo líquido.
  • Quesitos en porciones.
Preparación:

Con Termomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos el caramelo líquido. Batimos 30 segundo a V.8 y programamos 13 minutos, 90º, V.4. Caramelizamos el molde elegido y vertemos la mezcla en él, dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Desmoldamos y servimos acompañado de quesitos.

Método tradicional:

Batimos todos los ingredientes menos el caramelo líquido, con el que caramelizamos el molde elegido. 
Hacemos el flan con el batido y siguiendo las instrucciones del fabricante. Vertemos en el molde, dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el momento de servir, en el que desmoldaremos y serviremos acompañado de quesitos.


6 comentarios:

  1. Buena idea la de este flan y además sin necesitar horno. Me ha gustado también el poder degustarlo con quesitos, la combinación dulce-salado para mi siempre esta muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues si que es buena idea! tengo dulce de membrillo para todo el año y aun me queda del año pasado ,me encanta como te ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, nunca lo he hecho pero te aseguro que lo haré !!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que curioso con membrillo, se ve muy rico, , me da que encasa será un éxito total, me apetece mucho probarlos y genial lo de servirlo con quesitos,me encanta el contraste de sabor,besos

    ResponderEliminar
  5. Un flan distinto, original y delicioso. El dulce de membrillo le tiene que dar un toque fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mira este flan nunca lo probé, voy a por mi cuchara y me pongo a ello.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”