Hacer rosquillas resulta muy divertido. Dar formar a los rollitos de masa entre las manos, estírarlos y juntar los extremos. A los niños les encanta colaborar en hacerlas. Así que si tienes hijos pequeños no tardes en pedirles que te ayunden, disfrutaran de lo lindo.
Ingredientes:
- 700 gr. de harina.
- 250 gr. de azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Una pizca de nuez moscada.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 200 ml. de leche.
- Aceite para freir.
Preparación:
LLenamos una sartén honda con aceite de girasol abundante y la ponemos a calentar.
Mientras se calienta mezclamos la mitad de la harina con el resto de los ingredientes. Cuando la masa esté homogénea, añadimos la harina restante. Extendemos sobre una mesa enharinada. Damos forma de rosquilla a la masa y freimos.
Escurrimos sobre papel de cocina y espolvoreamos con azúcar.
NOTA.- El aceite debe estar caliente, pero nunca debe echar humo.
Y tanto que son divertidas de hacer, es uno de los recuerdos que tengo de pequeña , en la cocina con mi madre , ella haciendo la masa y luego entre las dos a hacerles la forma...mis hermanos salían huyendo y aparecían ya estaban fritas,jajajaja, que morro
ResponderEliminarEstas tienen una pinta estupenda,me quedo con la receta a ver si convenzo yo a mi hija que tambien es de las que huye, de las setas de ayer ya pillé el tuper sin pedir ni permiso ;)
Un beso
Un besazo
Son muy divertidas de hacer y buenisimas de comer.
ResponderEliminarCuanto me gustan las rosquillas Lola, cuando mi madre las hacia, yo siempre estaba en medio ayudandole, pero de eso hace ya muchos años, te han quedado maravillosas ypara mi son un vicio...Bess
ResponderEliminarFabulosas, para no dejar ni una
ResponderEliminarEs verdad, me encanta una buena tarde de invierno, lluviosa y todos en la cocina haciendo rosquillas, cuántas he hecho en mi casa de pequeña q¡con mi abuela y mi madre!!
ResponderEliminarMuy ricas Lola y mil gracias por traernos estos recuerdos!!
Sí, si, pero después de la preparación, con un chocolate en la cocina donde se han hecho, con la compañía de los que quieres, es más divertido aún comérselas.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes toda la razón Lola, es muy divertido y ayudado por niños mucho más, divertido de hacer y de comer que tienen una pintaza terrible.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me encantan este tipo de rosquillas acompañadas de un buen café con leche, yo hago de vez en cuando y en casa duran un suspiro.
ResponderEliminarSaludos
Mmmm con la de tiempo que hace que ni hago ni como, que buenasss, con el toque de la canela y la nuez moscada tienen que estar geniales,besitos
ResponderEliminar