miércoles, 5 de agosto de 2015

HELADO DE TARTA DE GALLETAS


Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera.
  • 6 yemas de huevo.
  • 20 gr. de maicena.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 3 cucharadas de café instantaneo en polvo.
  • 30 gr. de brandey.
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • 150 gr. de galletas María.
  • 50 gr. de chocolate negro 70% de cacao.
Preparación:

Método tradicional:
Calentamos la leche en un cazo y antes de que rompa a hervir añadimos las yemas batidas con el azúcar, el café, el cacao en polvo y la maizena. Removemos con varillas hasta que espese, a fuego lento, sin dejar que rompa a hervir. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fria la crema, añadimos el brandy, mezclamos bien. Metemos como mínimo 4 horas en la nevera y la cubeta de la heladera 24 horas en el congelador.
Al día siguiente montamos la heladera, y montamos el helado hasta que nos quede con la consistencia deseada, entonces añadimos las galletas y el chocolate troceados en trocitos pequeños, mezclamos y servimos o congelamos.
En caso de no tener heladera, meteremos la crema en el congelador y sacaremos y batiremos cada hora para que no forme cristales, luego añadiremos las galletas y el chocolate troceados y mezclamos y volvemos a meter en el congelador hasta la hora de servir.

Con Termomix:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes, las yemas, el azúcar, la leche, el cacao en polvo, el café y la maicena y programamos 10 minutos, 90º, V.4. El resto es igual.

NOTA.- Se puede cambiar el chocolate negro, por con leche o blanco y las galletas por otras a nuestro gusto. Incluso si nos gusta el toque de alcohol, se puede añadir justo a la hora de servir, un chorrito de brandy en la misma copa. También se puede espolvorear el helado con coco rallado o almendra picada.


6 comentarios:


  1. No lo he probado nunca, así que lo apunto para futuros días
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta rica :) y si me gusta la tarta de galletas en helado ni te cuento jaja me encanta! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar este helado maravilloso, viendolo apetece meter la cucharilla y comerlo enterito, que maravilla, te quedan fenomenal los helados...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ummm que pinta tan maravillosa¡¡¡, quien lo pillara ahora despues de cenar... besos

    ResponderEliminar
  5. Que helado más rico, me lo apunto para hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”