miércoles, 29 de julio de 2015

HELADO DE CAFÉ

Ingredientes:
  • 750 gr. de nata para montar.
  • 100 gr. de nueces (opcional).
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
  • 8 yemas.
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado.
  • 1 pellico de sal.
  • 20 gr. de brandy (opcional).
  • 2 cucharadas de café descafeinado soluble, disuelto en un poquito de leche.
Preparación:

Con Termomix:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata con el azúcar avainillado. Reservamos en frio.
Troceamos las nueces, 30 segundos a V.4. Reservar. Poner el agua y el azúcar en el vaso, 10 minutos, 100º, V.2. Dejar enfriar un poco. Añadir las yemas, 4 minutos, 70º, V.4. Añadir el licor, el café disuelto y las nueces. Mezclar en V.2. Sacar y dejar enfriar. Añadir la nata y mezclar cuidadosamente. Meter la mezcla en la nevera como mínimo 4 horas. Despues si tenemos heladera, lo montaremos en la heladera, la cual habremos dejado en el congelador la cubitera durante 24 horas. Al día siguiente montaremos la heladera y dejaremos mantecar hasta conseguir la textura deseada.
Si no tenemos heladera, meteremos en el congelador y sacaremos y batiremos cada hora aproximadamente, para que no se formen cristales.
NOTA.- También se puede congelar en un molde forrado con fil, para desmoldar bien, en forma de tarta.
Se puede adornar con fideos de chocolate, nueces, etc.

Método tradicional:

Montamos la nata y reservamos en la nevera. Troceamos las nueces, en caso de utilizarlas, con ayuda de un cuchillo, reservamos.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y dejamos hervir unos 10 minutos, hasta conseguir un almibar. Dejamos enfriar un poco. Batimos las yemas y una vez templado el almibar se lo añadimos y batimos, poniendo de nuevo al fuego, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente, apartamos del fuego y añadimos despues el licor, si lo utilizamos, el café disuelto y las nueces. Mezclamos y añadimos la nata reservada, cuidadosamente. El resto es igual.


10 comentarios:

  1. Tú pones el helado de café y yo pongo el de coco, así tenemos el doble de sabor.
    Te ha quedado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner que esto pinta MUY rico :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. rico rico y sencillo de hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Lola, que buen helado nos has preparado

    ResponderEliminar
  5. De café tiene que estar de lujo, que bueno.

    ResponderEliminar
  6. Yo que el café me encanta y sin hacer nunca helado de café ya me vale!! te quedo maravilloso, que buena pinta tiene, el de la foto me lo comeria ahora mismo y me quedaba yo tan ancha jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Con esos calores viene ese heladito a las mil maravillas !!!!! besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola se ve delicioso tu helado mira que tengo ganas de probarlo por el sabor tan rico que tiene y con estos calores me llevo tu receta un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Un delicioso helado que seguro que me reconforta con estos calores Alicantinos.Bsssss Lola.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”