domingo, 21 de junio de 2015

HELADO DE AVELLANAS


Ingredientes:

  • 100 gr. de avellanas.
  • 150 gr. de caramelo líquido.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 750 gr. de nata.
  • La piel de 1 limón.
  • Bizcochos de soletilla.
  • 50 gr. de brandy.
Preparación:

Método Tradicional:

Hacemos glas el azúcar, con ayuda de un molinillo. Hacemos lo mismo con las avellanas. Rallamos la piel del limón. Mezclamos las tres cosas.
Caramelizamos un molde rectángular. Montamos la nata y le añadimos la mitad del caramelo y la mezcla de azúcar y avellanas. mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos una capa de crema en el molde, luego una de bizcochos remojados en el brandy y así sucesivamente, hasta terminar con todos los ingredientes, procurando terminar con una capa de bizcochos.
Metemos en el congelador hasta que tenga consistencia de un helado. Desmoldamos, regamos con el caramelo sobrante y adornamos al gusto.

Con Termomix:

Ponemos en el vaso el azúcar y trituramos 30 segundos a V. 5-7-9 progresivo. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación. Cuando estén bien molidos, añadimos las avellanas y trituramos a V.5-7-9. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso vertemos la nata muy fría y ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata a V.3. 
Una vez montada la nata, vertemos en el vaso la mitad del caramelo líquido y el azúcar y las avellanas trituradas y mezclamos con la ayuda de la espátula.
Ponemos en un molde rectángular, previamente caramelizado, una capa de la crema preparada, luego otra de bizcochos remojados en el brandy, seguido otra de crema, otra de bizcochos y continuamos así hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcochos. Metemos el molde en el congelador hasta que esté con la consistencia de un helado.
Antes de servir, desmoldamos y regamos con el caramelo sobrante. Adonamos al gusto, bien puede ser con avellanas y nata montada.

NOTA.- Para desmoldarlo bien, sumergimos la base del molde en agua caliente unos segundos.
SUGERENCIA.-  La cantidad  de caramelo y avellanas, se puede aumentar o disminuir, según el gusto.

9 comentarios:

  1. hola!! esta de lujo,yo no tengo termomix pero lo hago a manualmente, y con el calor que estoy pasando ahora... jaja me lo llevo!
    me chiflan las avellanas, besos!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta helada buenísima y bastante fácil, para que este veranito que comienza disfrutemos fresquitos.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Más que un helado, esto es una tarta helada muy rica, perfecta para celebrar la llegada del verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta por favor, me encanta y como no tengo heladera este tipo de helados son mis preferidos y ya lo tengo en mi libreta.
    Un besito enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve estupendo, de avellena me encanta y este tiene que estar delicioso, caya pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástico, me pido sitio para probarlo ehh

    bess

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta !!!! Por que no puedo meter la mano que si no ya verías el tiempo que tardaba en zampármelo !!!! Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”