Ingredientes:
- 250 gr. de agua templada.
- 250 gr. de harina.
- 1 pellizco de sal.
- 1 cucharada de azúcar.
- 20 gr. de levadura de panadero.
Preparación:
Con Termomix:
Poner en el vaso el agua templada y la levadura y mezclar, 10 segundos a V.4.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar, 10 segundos a V.5, y luego 1 minuto a V. Espiga. Sacar la masa del vaso y dejar en un plato tapada con un paño o un film transparente, durante 30 minutos.
Calentar aceite en un perol y añadir un trocito de cáscara de naranja. Poner el candil para que se vaya calentando. Cuando este bien caliente y el aceite listo, sacamos el molde del aceite y llenamos hasta la mitad con la masa, volvemos a meter en el aceite y esperamos a que el buñuelo se despegue del molde y se suelte en el aceite. Volvemos a repetir la operación, tanta veces como buñuelos quepan en la sartén, dándoles la vuelta para que se frian por ambos lados. Los sacamos y los dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Hacemos lo mismo con el resto de la masa, teniendo precaución de tener el candil siempre caliente.
Espolvoreamos los buñuelos con azúcar si gustamos y servirmos.
Método Tradicional:
Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura, añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta obtener una pasta, algo más espesa que unas natillas. El resto es igual.
NOTA.- También se pueden hacer con las manos, pero mojadas en agua porque es una masa muy blanda. Cogeremos una porción de la masa y hacemos una bola pequeña, se hace con el dedo un agujero en el centro y se frien en el aceite caliente.
NOTA.- También se pueden hacer con las manos, pero mojadas en agua porque es una masa muy blanda. Cogeremos una porción de la masa y hacemos una bola pequeña, se hace con el dedo un agujero en el centro y se frien en el aceite caliente.
Ay Lola que delicia!!!!! Estos buñuelitos tienen una pinta increible, yo no tengo candil pero probare con las manos mojadas.
ResponderEliminarBesos.
Ay mi reina de las masas fritas, que bien te sale todo chiquilla, todas las tardes me pones los dientes largos. Besotessssss
ResponderEliminarLa terminación perfecta para detrás de mis tostas, así el café sabría mucho mejor.
ResponderEliminarBesinos
Lola eres toda una experta en dulces, a cual más bueno.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimos!!! Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ay cosa rica como los buñuelos para el café , cojo unos cuantos Lola
ResponderEliminarQue sencillos y buenos hermosa huuuu.Bs y buenas noches
ResponderEliminarEsa es mi Lola!!! Me acabas de dar la receta para estrenar el "candil" despues de 15 años que hace q lo compre, si hasta me lo traje a Dubai, pensaría hacerle buñuelos a los camellos jajaja
ResponderEliminarCreo q caen este mismo fin de semana
Un besazo
Éstos buñuelos sí que son de las abuelas, hechos con paciencia al amor de la lumbre con su candil. Siempre recuperas cosas riquísimas para la época que lo requiere y éstos buñuelos son de San josé.
ResponderEliminarUn beso.
Lola ¡qué manos tienes para la repostería frita! ¡con lo difícil que me parece a mí! Sin duda eres una gran maestra y todo lo que nos traes es una auténtica maravilla
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
que cosa mas buena !! me apunto la receta ¡¡
ResponderEliminarbesitos
Me parece unos buque los riquísimos, yo nunca los he visto ni oído hablar de ellos, eso del candil me llama la atención, debe de ser un molde me imagino , desde luego una delicia como nos tienes acostumbrados Lola.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.