sábado, 15 de noviembre de 2014

HOJALDRE DE VINO

Ingredientes:
  • 40 gr. de vino blanco.
  • 140 gr. de agua.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 170 gr. de harina.
  • 170 gr. de harina de fuerza.
  • 160 gr. de mantequilla para dentro de la masa.
Preparación:

Con Termomix:

Poner en el vaso el vino, el agua, los 50 gr. de mantequilla y la sal y mezclar 10 segundos a V.4.
Añadir las harinas y amasar 10 segundos a V.6 y 2 minutos, V. Espiga. Quitar la masa del vaso y la estiramos formando un cuadrado.
Aplanamos la mantequilla con el rodillo (debe quedar como si fuera una masa) y la ponemos sobre la masa, la envolvemos como si fuera un regalo. Estiramos formando un rectángulo y la doblamos en 3, montando una parte sobre la otra y la giramos, volmemos a estirar y esta vez la doblamos en 4. La dejamos reposar en la nevera 30 minutos. 
La sacamos del frigorifico y la volvemos a estirar y doblar en 3. La volvemos a estirar y la doblamos en 4 y la dejamos reposar de nuevo en la nevera 30 minutos.

NOTA.-
Hay 3 formas distintas de doblar el hojaldre.
6 vueltas:- Doblandola 6 veces en vueltas sencillas, que consiste en doblar la masa en 3 partes y estirar después de cada doblado.
5 vueltas.- Alternar vueltas dobles y sencillas, empezando por una doble que consiste en doblar la masa en 4 partes y luego continuar con otra sencilla (doblar en 3), después con otra doble, otra sencilla y por último otra doble.
4 vueltas.- Alternar vueltas dobles y sencillas. Empezando por una sencilla, doble, seguida de una sencilla y terminando con una doble.


8 comentarios:

  1. Masa de empanada con vino alguna vez pero de hojaldre nunca :) tomo nota! Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Lola, pero eres genial y con lo difícil que es el hojaldre y lo bien que lo has explicado, me ha encantado y tiene que estar delicioso, ya estoy deseando ver una receta con este maravilloso hojaldre.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial esta receta.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Uff, no es para mí, yo me voy a las compradas porque no me veo capaz, aunque seguro que no tiene nada que ver!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no me he atrevido con la masa de hojaldre casera, seguro que es mucho mejor que las comerciales. Tienes muy buena mano para estas cosas Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ideas más buenas y originales tienes Lola, yo suelo comprar el hojaldre, no me atrevo a hacerlo, pero tomo nota de tu explicación.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rica debe estar! Me voy a tu casa a catar una recetita con esta masa, jeje (Es que no tengo termomix)
    Saluditos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”