Ingredientes:
Base:
- 200 gr. de galletas María.
- 50 gr. de coco rallado.
- 130 gr. de mantequilla muy fria.
Relleno:
- 370 gr. de rodajas de piña congeladas o 4 trozos de conserva al natural (pequeñas).
- 150 gr. de azúcar.
- 50 gr. de coco rallado.
- 400 gr. de nata para montar.
- 1 cucharada sopera de leche en polve o una cucharadita de miel.
- 25 gr. de ron.
Cobertura:
- 150 gr. de pinña en conserva al natural.
- 200 gr. de jugo de piña.
- 1 huevo grande.
- 75 gr. de azúcar moreno.
- 10 gr. de maizena.
- 40 gr. de mantequilla.
Preparación:
Con Termomix:
Base:
Trituramos las galletas con el coco, con varios golpes de Turbo. Añadimos la matnequilla fria en trozos, 20 segundos a V.6. Forramos el fonde de un molde desmontable, alisando bien y llevamos al congelador.
Relleno:
Sin lavar el vaso, trituramos el azúcar, 20 segundos a V.5-7-9, añadimos la piña congelada y el coco, 30 segundos a V.5-7-9, agregamos la nata bien fría, la leche en polvo y el ron, 1 minuto a V.5. Volcamos sobre la base y metemos en el congelador 4 horas.
Cobertura:
Sin lavar el vaso, trituramos la piña con 200 gr. de jugo de la lata, 10 segundos a V.8. Añadimos el huevo, el azúcar moreno y la maizena, 10 segundos a V.4, a continuación 6 minutos, 90º, V.4 (que llegue a esta temperatura). Agregamos la mantequilla, 1 minuto a V.4, Echamos en un bol, tapamos con film y dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que esté congelado el relleno. Vertemos sobre el relleno y llevamos al congelador un par de horas. Desmoldamos y decoramos al gusto.
Sacamos del congelador 20 minutos antes de servir y la mantendremos a temperatura ambiente.
Método tradicional:
Base:
Trituramos las galletas y el coco con ayuda de un molinillo, mezclamos con la mantequilla derretida y formamos una pasta, forramos con ella la base de un molde desmontable, alisando bien y metemos en el congelador.
Rellenos:
Hacemos glas el azúcar con ayuda de un molinillo, lo unimos a la piña y el coco y trituramos con ayuda de una batidora, agregamos la nata bien fria, la leche en polvo y el ron y batimos todo durante 1 minuto. Volcamos sobre la base y metemos en el congelador 4 horas.
Cobertura:
Trituramos la piña con 200 gr. del jugo de la lata, añadimos el huevo, el azúcar y la maicena y batidos hasta que este todo homogeneo, llevamos al fuego hasta que espese ligeramente, agregamos entonces fuera del fuego la mantequilla y mezclamos hasta que se funda. Ponemos en un bol y tapamos con un film transparente y dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el relleno este congelado. El resto es igual.
La receta la saqué del blog "La Juani de Ana Sevilla".
Una tarta refrescante, ideal como postre de domingo.
ResponderEliminarBesos.
Una tarta muy buena!!! Fresquita está y muy agradable de comer con el calor que hace!!!
ResponderEliminarBesos
Uhmmm que pintazaa!! Y fresquita!
ResponderEliminarQue requetebuena Lola, esta tarta le chiflará a mi marido que la piña le encanta de todas formas, la presentación te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.