Ingredientes:
- 800 gr. de higos frescos pelados.
- 400 gr. de vino tinto.
- 200 gr. de azúcar.
- 1 vaina de vainilla o un poco de azúcar avainillado.
- 1 clavo de olor.
- Cáscara de 1 limón.
- Coco rallado.
Preparación:
Con Termomix:
Meter todo en el vaso menos los higos, 10 minutos, Varoma, V.1. Meter los higos en el recipiente Varoma y cuando termine el tiempo volver a programar 10 minutos, Varoma, V.1. Poner los higos en un recipiente, dejar enfriar el vino y luego cubrir los higos con este vino. Dejar toda la noche reposando.
Servir en una copa o plato con un poco de helado de vainilla o yogur, encima los higos regados con su jugo y espolvorearlos con coco rallado.
Método tradicional:
Cocer el vino con el azúcar, la vainilla, el clavo y la cáscar a de limón durante unos 20 minutso. Pelar los higos y colocarlos en un recipiente, verter el vino caliente encima, dejar enfriar y dejar reposar toda la noche. El resto es igual.
¡Qué buenos los higos!, con vino una delicia.
ResponderEliminarBesos guapa
He hecho melocotones o peras al vino, en cambio no se me ha ocurrido hacerlo con higo, tiene que estar muy rico también.
ResponderEliminarBesos.
Un postre muy rico y con lo que me gustan los higos!
ResponderEliminarBss
Siempre he oido las peras al vino tinto que nunca las he probado y no sé si me gustará y los higos con ese sabor que tienen pues tampoco, pero si es cierto que se ve apetitoso y con ganas de coger uno.
ResponderEliminarLo que sí me gusta seguro y eso que no lo he probado es la tarta de piña colada, tiene que estar de vicio. Besos!!
Vaya postre original Lola, no lo conocía....bsts guapa
ResponderEliminarHola Lola, tras haber estado desconectada de este mundillo vuelvo a la carga y me paso por tu cocina para ver la de cosas ricas que me he perdido por aquí. La receta de este post, sería la delicia de mi abuela.. así que tomo nota para sorprenderla un día de estos.
ResponderEliminarUn besazo
Una buena idea para preparar los higos y aprovecharlos en esta época!!! Tienen que estar deliciosos. besos y feliz semana
ResponderEliminarExcelente idea, me encanta los melocotones al vino y me imagino que estos higos serán igual de buenos, lo probaré seguro.
ResponderEliminarUn besito grandote guapa.
Tienen una pinta estupenda, seguro que los higos al vino están muy ricos...........Besos
ResponderEliminarTenemos que aprovechar los higos que aunque con retraso por aquí ya están llegando.
ResponderEliminarMe encantan de todas las maneras.
Un beso y buena semana
Lourdes
Con lo ricos que están los higos por si solos y de tu mano en esta receta tan espectacular, es todo un manjar.
ResponderEliminarBesos guapa.
¡Menuda delicia Lola!
ResponderEliminarNo los he probado nunca así, pero tomo buena nota ¡qué ricos por favor!
¡Besos mil!