Ingredientes:
- 300 gr. de tomates maduros.
- 1 ajo.
- 80 gr. de ciruelas rojas o amarillas frescas y sin hueso.
- 1 melocotón amarillo sin piel ni hueso.
- 80 gr. de azúcar moreno.
- 40 gr. de vinagre de vino tinto.
- 1/2 guindilla (Opcional).
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de sal.
Preparación:
Con Termomix:
Lavar los tomates, cortarlos en cuartos y escurriles el líquido, estrujandolos. Ponemos en el vaso los tomates escurridos, el ajo, las ciruelas y el melocotón, triturar 20 segundos a V.7, añadir el azúcar, el vinagre, la guindilla si la utilizamos, el laurel y la sal y programamos 30 minutos, 100º, V.1. Quitamos la hoja de laurel, esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 1 minuto, V.8. Quitamos del vaso y vertemos en botes de cristal.
Si queremos conservar, coceremos los botes cubiertos con agua, durante 20 minutos.
Método tradicional:
Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos y les escurrimos el líquido, estrujandolos. Los ponemos en una cazo, junto al ajo, las ciruelas y el melocotón y lo trituramos todo con ayuda de una batidora. Añadimos el azúcar, el vinagre, la guindilla si la utilizamos, el laurel y la sal y ponemos al fuego, removiendo de vez en cuando unos 30-40 minutos, hasta que espese un poco. Quitamos el laurel, y volvemos a batir para que quede muy fina. El resto es igual.
Que salsa tan original ,no la conocía .
ResponderEliminarSeguro que va ideal con infinidad de platos y lo del toque picantito me encanta.
Un beso
Lourdes
Una salsa que no conocía y que ahora mismo me guardo!!! Prepararla ahora que tenemos estas frutas para conservar y degustar en invierno!! Un beso
ResponderEliminarQue curiosa salsa. No la conocía de nada.
ResponderEliminarQue salsa!!! No la he probado, pero seguro que queda muy buena y va bien con muchos platos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una salsa agridulce deliciosa con unas patatitas fritas huuuuu.Besoss y que pases una buena tarde.
ResponderEliminarUna salsa super-original y sin duda buenisima
ResponderEliminar¡¡Diferente sin duda ¡¡¡ la probaremos.Saludos y feliz sábado
ResponderEliminarQue salsa más original y debe se estar buenísima con el toque que le den las frutas, como todas esta también me la llevo que me la imagino con pasta fresca o huevos fritos con arroz y babeo, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapa.
Que original y tiene que estar rica, la mezcla del tomate y la ciruela, Besos!!
ResponderEliminarSiempre sorprendes con tus conservas pero la de hoy además de rica es original, fresca y apta para acompañar multitud de recetas. Estupenda como siempre.
ResponderEliminarBss
Que original Lola, y tiene que estar para chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarPues otra que pienso probar!! Un beso.
ResponderEliminarEsta salsa me ha entrado por todos los sentidos Lola, en el título ya gusta y al terminar de leer los ingredientes todavía más, me gusta mucho.7Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarMe parece una salsa con un toque muy original, imagino que ha de quedar fabulosa con carne de cerdo o pollo.
ResponderEliminarBesos.
Me parece muy original, por la ciruela, el melocotón, el picante.... Me encantaría probarla por la incertidumbre de no imaginarme el sabor que debe tener. Estoy segura que bueno!! Ahora solo me queda hacerla para decírtelo.
ResponderEliminarBesos
hola, me ha llamado la atención la mezcla del tomate con la ciruela y el melocotón, y el picante, nunca habia visto nada igual, qii que cosa mas rica, me lo estoy imaginando de sabor, besos!
ResponderEliminar