Ingredientes:
- 3 plátano maduros.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 litro de entera.
- 2 cucharadas de leche en polvo.
- 1 yogur natural o de plátano.
Preparación:
Pelamos y troceamos los plátanos, los ponemos en un cazo junto con el azúcar y lo cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, hasta obtener un puré. Dejamos templar.
Batimos todos los ingredientes junto con el puré de plátanos. Llenamos los vasos de la yogurtera y la programamos de 8 a 10 horas. Cuando termine, los dejamos enfriar, los tapamos y llevamos a la nevera como mínimo 4 horas antes de consumir.
NOTA.- Todos los yogures que queramos hacer con fruta natural, debe estar cocida esta con el azúcar, unos 10 minutos, para matar las bacterias que las frutas puedan contener y pueda desarrollarse el proceso de fermentación del yogur. La podemos triturar como en este caso, el plátano o dejarla en trocitos, mezclandolo con el resto de ingredientes.
Siempre que os veo los yogures me planteo hacerlos, la yogurtera esta de descanso, pero luego nunca se me a acuerdan y estos de platano tienen que estar la mar de buenos. bikiños
ResponderEliminarMi querida Lolica, el platano me encanta, y una forma sana de tomarlo es haciendo yogur caserico como este, que como siempre solo por estar hecho por ti para mi no tiene precio. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarMuchas gracias por recetas y consejos como el de hoy, que ya te digo todo lo que aprendo contigo Lola, los yogures de plátano no son mis favoritos pero con ese pedazo de consejo de hervir la fruta por las bacterias que tiene ( algo que yo no sabía ) me viene genial porque los puedo hacer de otras frutas que si me gustan, otra vez gracias Lola que vales un potosí.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Seguro que buenísimos, me los apunto para más adelante porque ahora en casa se comen más helados!! Un beso
ResponderEliminarMe encantan los yogures casero ,y el de plátano queda apuntado .
ResponderEliminarUn beso!!
Que buenos los yogures de plátano :=)
ResponderEliminarUn saludito