Ingredientes:
- 115 gr. de agua.
- 130 gr. de nata de montar.
- 500 gr. de leche entera.
- 140 gr. de azúcar.
- 3 láminas de gelatina de 2 gr..
- 50 gr. de leche en polvo.
- 60 gr. de azúcar invertido.
- Barquillos o neulas.
Preparación:
Método tradicional:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fria. Poner todos los ingredientes solidos, menos los barquillos en un cazo y mezclar bien. Añadir el resto de los ingredientes líquidos y mezclar con unas varillas. Ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que este a punto de hervir, añadimos entonces, fuera del fuego, la gelatina escurrida y la disolvemos. Pasamos todo por un colador para evitar los ggrumos y vertemos en un cuendo y removemos unos 10 minutos hasta que se enfrie un poco y espese ligeramente. Dejamos enfriar completamente y guardamos en la nevera durante unas horas, 4 como mínimo. Batimos con ayuda de unas varillas para evitar grumos y llevamos al congelador. Si disponemos de heladera lo pasamos directamente a ella, teniendo en cuenta que la cubeta de la misma debe de estar 24 horas en el congelador. Antes de congelar del todo, troceamos los barquillos o bien vamos disponiendo capas de helado, con capas de barquillos, entremezclando. O bien rompemos los barquillos y los mezclamos con el helado.
Si no disponemos de heladora, vamos sacando del congelador y vamos batiendo con unas varillas o una batidora eléctrica, para mantecarlo, repitiendo esta operación cada hora más o menos. Incorporamos los barquillos troceados o bien formamos capas con los barquillos y los helados.
Con Termomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos los barquillos y la gelatina, que la pondremos a hidratar en agua fria. Programamos 5 minutos, 90º, V.4. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos unos segundos a V.5, para que se disuelva. Dejamos enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura programos 6 minutos a V.2'5. Pasamos por el colador para evitar los grumos, vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.
El resto es igual.
Lola, no paras hija de mi vida! tantas cosas ricas.
ResponderEliminarbs
Rico rico ,¡¡¡ Ummm que fresquito!! es broma .
ResponderEliminarUn beso
Qué rico este helado, me gustaría probarlo! Tiene que estar muy bueno, porque lleva unos ingredientes estupendos.
ResponderEliminarBs
Otro helado que se ve riquísimo, madre mía no se cual elegir para hacer, bueno empezaré por uno y seguiré por el siguiente, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana guapa.
Ufff que delicias para esta calor , me comería unos cuantos Lolita.. besos
ResponderEliminarBueno... pero qué original y ahora que estamos estrenando heladora, nos lanzamos a preparar las mejores recetas, como esta. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas