Ingredientes:
- 40 gr. de queso rallado al gusto.
- 400 gr. de calabacin pelado y en trozos.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 100 gr. de bacón en dados.
- Aceite de oliva.
- 5 huevos.
- 100 gr. de nata o queso de untar.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Mantequilla para el molde.
- 800 gr. de agua.
Preparación:
Método tradicional:
Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada junto con el ajo picado y el bacón, añadir el calabacín pelado y cortado a trozos y sofreirlo todo unos 5 minutos, hasta que suelte todo el agua el calabacín y se le consuma. Poner en un bol y dejar enfriar.
Batir los huevos, añadir la nata, la pimienta y la sal. añadir el calabacín y el queso rallado y mezclar. Untar con mantequilla un molde tipo cake y verter la mezcla en el. Cocer al baño maría hasta que se cuaje.
Dejar enfriar, desmoldar y servir acompañado de tomate frito, ensalada, etc.
Con Termomix:
Poner en el vaso el calabacín y trocear 4 segundos a V.4. Verter en un bol y reservar. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el bacón y el aceite. Trocear 3 segundos a V.5 y sofreír 8 minutos, Varoma, V.1. Añadir el calabacin y rehogar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara. Verter en un bol y reservar. Añadir el queso rallado y mezclar.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la pimienta y la sal y mezclar 10 segundos a V.4. Verter en el bol de los calabacines y mezclar.
Untar con mantequilla un molde tipo cake y verter la mezcla en él, cubrir con papel de aluminio y colocarlo en el recipiente Varoma. Poner encima 3 ó 4 hojas de papel de cocina, tapa el Varoma y reservar.
Verter el agua en el vaso y situar el Varoma en su posición y programar 45 minutos, Varoma, V.1. Dejar enfriar, desmoldar y servir acompañado de tomate frito, ensalada, etc.
Una manera bien buena de utilizar los calabacines y me encantan estas tartas pricipalmente con calabacin, pero te dijo que hice una tuya con judías que nos ha encantado de las de repetir, bikiños
ResponderEliminarVivan las recetas con calabacín, otra nueva que añado a la lista, para terminar la cosecha.
ResponderEliminarBesinos
Una propuesta sencilla y rica.
ResponderEliminarUn pastel de calabacín estupendo.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que te a quedado para empezar y seguir comiendo huuuuuu.Una pinta deliciosa.Bsss
ResponderEliminarFantástico este pastel de calabacín, tiene una pinta extraordinaria se come con solo verlo Lola, un gustazo esta receta.
ResponderEliminarUn besito enorme.
Pues hoy Lola casi coincidimos las dos en las receta, son muy parecidas las dos ::: espero que ya puedas publicar los comentarios a mi no me pasa hasta ahora :: besitos
ResponderEliminarEsta forma de comer verduras me encanta, quedan unos pasteles riquísimos y sobre todo que se preparan con antelación; Un beso!!!
ResponderEliminarEs estupenda está receta, una idea muy rica para comer verduras. Además se preparan antes y las tienes para comer en cualquier momento.
ResponderEliminarUn beso!!
A este flan me tiraba yo en este momento iii por dios que pintaza tiene Lola, seria un gustazo bien fresquito....Besss
ResponderEliminar