Seguro que os viene estupenda esta receta, sobre todo para cuando hagáis el roscón de reyes o para decorar cualquier pastel.
La receta la saqué del blog "Cocinando con Kisa"
Ingredientes:
- 150 gr. de agua.
- 300 gr. de azúcar.
- 75 gr. de azúcar adicionales.
Preparación:
Poner el agua y los 300 gr. de azúcar en un cazo y hervir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir. Quitamos del fuego y añadimos el resto del azúcar, los 75 gr., de cucharada en cucharada, removiendo hasta que el líquido se sobresature de azúcar, si hace falta añadimos más azúcar.
Ponemos el líquido en un molde de silicona, si puede ser, que sea amplio y lo colocamos en un sitio oscuro, sin moverlo, durante como mínimo 15 días, hasta que se haya evaporado toda el agua que tenga. Pasado este tiempo lo sacamos del molde y le pasamos un rodillo por encima para romperlo y hacerlos en escamas o perlas.
Pero qué bonito queda!! Yo lo que hacía para el roscón esra humedecer el azúcar , pero así queda de lujo. Un beso y lo haré que siempre es bueno tenerlo a mano. Un beso!
ResponderEliminarLo que hay que ver. Me ha encantado la exposición, parece fácil... Un besote.
ResponderEliminarSe me ocurren un montón de dulces donde podría utilizarla. Gracias por la receta Lola, menos mal que estas en todo porque estas cosas ni se me ocurre acordarme de ellas y cuando las veo me doy cuenta de lo necesarias.
ResponderEliminarUn beso.
Una idea estupenda. Yo para el roscón y otras bollerías simplemente humedecía el azúcar con unas gotas de agua, pero esto es un paso más.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo no conocía esta forma de hacerlo, lo hago como Elisa humedecer el azúcar, pero ahora pienso tener siempre azúcar perlado es mi despensa y lo que ahorramos pues comprarlo sale un pelín caro, gracias Lola siempre recetas impresionantes.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Muy original y bonito para decorar , me a gustado y lo pienso hacer ,, besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarGenial, una receta que nos viene de perlas...nunca mejor dicho.Bssssss
ResponderEliminarLleva su tiempo pero merece la pena saber hacerlo.
ResponderEliminar