Ingredientes:
- 4 ó 5 pimientos de asar, rojos,verdes y si se encuentran amarillos.
- 200 gr. de aceite de oliva.
- 50 gr. de vinagre.
- 1 cucharadita de comino.
- Sal.
- 500 gr. agua.
Preparación:
Método Tradicional:
Asar los pimientos en el horno o a la brasa o al fuego, como se tenga costumbre. Dejamos enfriar tapados para que desprendan la piel y una vez frios los pelamos. Les quitamos las pepitas y los hacemos tiras. Los colocamos en una ensaladera.
Mezclamos el aceite con el vinagre, el comino y la sal y aliñamos con esto la ensalada. Servimos o guardamos en frío hasta el momento de servir.
Con Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua y programamos 5 minutos, Varoma, V.2. Mientras, limpiamos los pimientos de semillas y nervios, los partimos a lo largo en 2 ó 3 trozos y los colocamos en el recipiente Varoma.
Cuando pare la máquina, colocamos el recipiente encima de la tapadera y programamos 12 minutos, Varoma, V.2. (Los pimientos quedarán al dente).
Partimos los pimientos en tiras y los colocamos en una ensaladera. Mezclamos el aceite, el vinagre, el comino y la sal y vertemos sobre los pimientos, mezclamos y servimos o ponemos en frio hasta el momento de servir.
Que bien va con todo una rica ensalada de pimientos como ésta. Bueno, solos también me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Ummm exquisita¡¡, cuando hago en casa tengo que hacer en gran cantidad porque nos encanta, besos
ResponderEliminarYo los suelo hacer ahora en la chimenea aprovechando las brasas, me gusta el toque que le has dado con los cominos,la probaré así.Besos.
ResponderEliminarQue ricos! Yo no me canso de comerlos, aunque yo solo utilizo los rojos y los verdes para asar. Lo del comino habrá que probarlos! Bss
ResponderEliminarMe encantan la ensalada de pimientos, pero me sorprende la de la Thermo, pienso que tienen que quedar como cocidos, pero bueno los probaré así a ver si gustan en casa.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Lola tan sencillo y tan rico verdad? me gustan muchísimo estas ensaladas.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Estos platos tan sencillos son los mejores.
ResponderEliminarYo soy una de esas: digo de las amantes de los pimientos. Así que para mi es de 10.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Me gustan mucho los pimientos asados, en especial los rojos y amarillos. Son una guarnición perfecta para carne o pescado y solos con mucho aceite para mojar, una delicia.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Me encantan los pimientos, una rica ensalada.
ResponderEliminarBesicos.
asi es como yo la hago y es que esta ensalada esta riquisima. te ha quedado muy rica
ResponderEliminarque pases un buen finde.
Riquísima ensalada de pimientos :)
ResponderEliminarLola, me apunto a este plato, yo tambien les echo cominos a los pimientos, estos te han quedado deliciosos, besos
ResponderEliminarEnsalada de pimientos huuunnn¡¡¡ sin dudarlo me apunto a ella una ensalada que me encanta hasta para comer solos con pan, besos
ResponderEliminarme ha encantando. Estamos de sorteo, y te animo a que te apuntes, te dejo el link, un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form
ResponderEliminarHola guapa necesito un favor. He cambiado la URL de mi blog, por favor actualizalo porque sino no podrás ver mis post.
ResponderEliminarEl cambio es minimo gracias
http://prymeraimpresion.blogspot.com.es/
Pocas ensaladas son más ricas que la de pimientos asados y tengo muchas ganas de añadir el amarillo que por las tiendas de mi zona nunca los hay, voy a probar poniendo comino no se lo he puesto nunca. Besos!
ResponderEliminarESta ensalada es ideal para acompañar una carne o un pescado, va bien con cualquiera de las dos opciones........se ve riquísima.
ResponderEliminarBesos.
me encanta esa ensalada !! yo le pongo tambien atun
ResponderEliminarMmmm que ensalada mas rica y sencilla de hacer.
ResponderEliminarBiquiños
Hola, Lola.
ResponderEliminarBuenisima ensalada. Siempre que veo pimientos asados, pienso en el verano y en los espetos de sardinas. Para mi es el acomañamiento ideal.
Un saludo, Carmina.
Platos que ya se apetecen, es perfecto como acompañamiento de otras recetas.
ResponderEliminarBesos.