Ingredientes:
- Liebre o conejo.
- Ajos.
- Sal.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- Tomillo.
- Vino tinto.
- Coñac.
- Aceite de oliva.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 50 gr. de manteca.
- 100 gr. de harina.
- 40 gr. de maicena.
- 800 gr. de leche.
- 1 cebolla.
- 1 pastilla de caldo de ave.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Preparación:
Método tradicional:
Macerar la liebre partida en trozos durante 24 horas en un adobo hecho con ajos machados con sal, la pastilla de caldo de carne, un poquito de tomillo, un chorreón de vino tinto y otro de coñac.
al día siguiente freír los trozos de liebre en aceite caliente hasta que se doren, luego añadir el jugo de la maceración y dejar cocer hasta que se atierne y se haga una salsa. Dejamos enfriar.
Una vez fría la liebre preparamos la bechamel. En una sartén ponemos a calentar los 100 gr. de aceite junto con la manteca de cerdo, añadimos la cebolla picada y la dejamos hasta que este transparente, en ese momento añadimos el harina y la maicena, damos unas vueltas y añadimos la leche junto con las especias y la pastilla de caldo de ave y sal, removemos continuamente hasta que se forme la bechamel con el espesor deseado. Le añadimos la liebre troceada fina y un poco de la salsa de freírla (muy poco). Vertemos en una fuente plana y dejamos enfriar. Moldeamos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Con Thermomix:
Hacemos todo igual hasta llegar a la bechamel, que la haremos de la siguiente manera, ponemos en el vaso la manteca con el aceite y calentamos 5 minutos, Varoma, V.1, añadimos la cebolla en cuartos y 3 minutos, 100º, V.5. Incorporamos la maicena y el harina 2 minutos, 90º, V.4. Seguidamente añadimos la leche junto con las especias y la sal y la pastilla de caldo de carne y programamos 7 minutos, 90º, V. 2'5. Cuando termine añadimos la liebre cortada a trocitos y un poco del jugo de freírlas, pero muy poco, mezclamos y vertemos en una fuente plana, dejamos enfriar, moldeamos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
NOTA.- Se pueden congelar.
Tienen que ser una exquisitez, qué cosa más deliciosa!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLolica cielo, a mi me encanta la liebre, asi que imaginate como me tomaria tus croquetas encantada de la vida, hechas por ti seguro que saben a gloria bendita. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMira que me gustan las croquetas y las hago de casi todo pero de liebre es la primera vez que las escucho. Me imagino que tendrán un sabor más fuerte que el conejo, aunque a lo mejor nos sorprenderian. Muy originales.
ResponderEliminarBsts
Deben de estar riquísimas las croquetas de liebre, si pudiera metía ahora mismo la mano y te cogía una o dos,,,,Besicos.
ResponderEliminarGuau, estas croquetas tienen que estar deliciosas, pero de verdad. Con liebre no va a poder ser, pero me apetece mucho hacerlas con codornices, ya te contaré. Me han encantado.
ResponderEliminarUn beso grande, que tengas un buen finde!
Si ha quedado alguna de estas deliciosas croquetas me paso por tu casa .......Saludos y feliz finde
ResponderEliminarEstoy alucinando !! que ricas lo malo es conseguir liebre en casa nadie es cazador,un aperitivo festivo total...Besss
ResponderEliminarno hay nada que me guste mas que unas ricas croquetas y éstas lo son!! bicos
ResponderEliminarTe falta alguna???? lo siento he sido yo jajaja. Tenía que probarlas.
ResponderEliminarBuen finde
Hola, soy tu nueva seguidora, veo que nada se te resiste y que todo te queda de rechupete. Te dejo mi blog por si te gusta y así estamos en contacto. Besitos guapa.
ResponderEliminarhttp://redecoratelg.blogspot.com.es/
Que ricas y que originales,me encantan las croquetas.Besitos
ResponderEliminarMira que me gustan las croquetas, pero nunca las he comido de conejo.
ResponderEliminarMuy ricas Lola de estas no las he cocinado así que me llevo un par de ellas besos
ResponderEliminarEn casa no somos mucho de conejos pero esta receta me la llevo porque las croquetas te aseguró que serán un éxito.
ResponderEliminarBesitos.
He leído liebre y aquí estoy!!! De las croquetas no diré nada, porque vengo a defender a la maravillosa liebre!!! Qué buenos ratos nos da en la cocina!!!
ResponderEliminarBesos paisana.
Pilar
Yo me apunto a estas croquetas, que buenas
ResponderEliminarQue pedazo de receta que nos traes. Me viene que ni pintada. Ya se que es temporada de caza, tengo el congelador lleno de todos estos bichos y esta idea de croquetas no se me hubiera ocurrido nunca, tanto con liebre como con perdiz, tienen que estar riquisimas. Eres la reina de las croquetas, lo que no se te ocurra a ti Lola....Besos maricacharros.
ResponderEliminarNo he probado nunca la liebre, pero ha de ser una buena opción hacer croquetas con su carne.
ResponderEliminarBesos.