sábado, 10 de agosto de 2013

TOMATES SECOS EN MICROONDAS Y CONSERVADOS EN ACEITE




Ahora que viene temporada de tomates, os voy a dejar una manera de conservarlos.
La receta la saque del blog "La cocina de Ile".
Ingredientes:


  • Tomates con mucha pulpa.
  • Azúcar y sal.
  • Papel de cocina.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Elegir tomates con mucha carne o pulpa y que sean firmes y partirlos a lo largo, les quitamos el corazón y se les extraen las semillas. Mezclamos una cucharada de azúcar con una cucharadita de sal. Le añado esta mezcla a los tomates, espolvoreandolos por encima y se dejan reposar media hora. Se les da la vuelta boca abajo y se le saca todo el agua.
Se prepara un plato que pueda ir al microondas con papel de cocina, unas cuatro capas y poner las mitades de tomates con la piel hacia arriba y meter en el microondas a máxima potencia 5 minutos. Sacamos, aplastamos un poco para bajar la piel que se infla, con mucho cuidado con una espátula de madera o cuchara de madera, y los pasamos a otra capa de papel con otras hojas de papel y los volvemos a meter otros 5 minutos en el microondas a máxima potencia. 
Cada vez que lo saquemos los aplastamos con la cuchara de madera, cambiamos otra vez el papel y pasamos los tomates a este nuevo, siempre tendremos los tomates con la piel hacia arriba, los metemos en  el microondas otras 5 minutos.
Los volvemos a cambiar a otras cuatro hojas de papel y los volvemos a aplastar, los volvemos a meter en el microondas, pero esta vez 2 minutos.
Los sacamos, los cambiamos a otro papel, pero esta vez con la piel hacia abajo y lo vuelvo a meter 2 minutos. Los tocamos y si estan secos, el proceso ha terminado, si no los volvemos a meter otros 2 minutos más.
Los metemos en un bote con aceite de oliva con ajo y un poco de orégano y se guardan 2 meses así en un lugar seco. o utlizar de inmediato.

12 comentarios:

  1. Una receta muy interesante ya que los tomates secos me gustan mucho.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón ASI, de grande del chueto de mi prima, pues ya veo la manera de conservarlos.Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Alaaah que buena idea para conservar los tomates que me da mi suegra cuando es la época.
    Una vez más me lleva tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. bueno es saberlo querida Lola, un besazo cariñoo!

    ResponderEliminar
  5. Una receta francamente interesante Lola, tomo nota para ponerla en práctica.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Lolica, cielo cuanto te agradezco esta receta, una tomates secos son mi pasion, y tu me acabas de enseñar hacerlos, eres un Sol, pero de los grandes. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  7. Que facilito y que útil, no se me habría ocurrido pero quiero probarla ya!!

    ResponderEliminar
  8. Ésta receta me viene fenomenal! tomo nota, Lola.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Lola, me parece una forma fabulosa de conservar los tomates y además nada complicada, una cosa se pueden envasar al vacio, para que duren un poco más?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Lola no se si hacerlos al micro al horno o al sol como se han hecho toda la vida! Bss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”