martes, 13 de agosto de 2013

LOMO RAYADO

Una buena opción para dejar preparada y sorprender a nuestros invitados. La idea la saque del blog "A comer y a callar", pero con la variación de que ella lo hacia en el horno y yo lo he preferido hacer en el fuego.
Ingredientes:
  • 1 lomo de cerdo.
  • Jamón serrano en lonchas.
  • Bacón en lonchas.
  • 2 cebollas.
  • 4 ajos.
  • 2 zanahorias.
  • 1 manzana.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 pastilla de caldo de carne o ave.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Abrimos el lomo como para filetes pero sin llegar hasta el final. Colocamos en cada abertura una loncha de jamón y otra de bacón. Dependiendo de lo grande que sea el lomo, así necesitaremos de jamón y bacón. Cuando este todo relleno, lo atamos con un hilo de cocina.
Calentamos aceite en una sartén y doramos el lomo por todos lados. Una vez dorado, le añadimos los ajos picados, la cebolla cortada en juliana, las zanahorias en rodajas y la manzana a láminas. Dejamos que se poche todo junto a lomo y luego añadimos el vino y la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua. Tapamos y dejamos cocer hasta que el lomo este tierno.
Sacamos el lomo, le quitamos el hilo y cortamos en diagonal para que nos salga los filetes rayados y pasamos las verduras y el jugo por el pasapures. Servimos el lomo en filetes junto con su salsa, también los podemos servir aparte.
El que nos sobre lo guardaremos junto con la salsa y lo calentaremos a la hora de servir.


17 comentarios:

  1. Que rico Lola,con ese relleno no se resiste nadie :) Hoy saqué un trozo pa hacerlo mechao :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo y la presentación preciosa, quedan unos filetes muy originales. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Lola nos has recomendado un buen plato para los días de fiesta que se avecinan, que pinta tan rica tiene, claro que no me extraña viniendo de ti y de Aurora que por cierto hace mucho que no se nada de ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola este plato lo sirvo en mi mesa y me hacen la ola durante mes y medio. La presentaciòn es original y llamativa, si es que se come con los ojos reina.

    besinesss

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta Lola, fue un habitual en mi casa durante muchos años, ahora hace tiempo que no lo preparo...pero me lo has recordado y lo haré cualquier día.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que para sorprender a los invitados, me ha gustado mucho la idea, te quedó genial.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, mmmmm un lomo buenisimo!! Nunca lo he preparado asi, me parece una forma muy orignal y curiosa de hacerlo! Seguro que está delicioso! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. como bien dices, lo dejas preparado y comida/cena resuelta sin ningun problema!!! tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  9. oooo, que buena pinta! sin duda lo que daría yo por un trocito ahora mismo:)

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es de Navidad total. tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta Lola,te la copio ..... besitosssssss

    ResponderEliminar
  12. Menuda pintaza!!! Que bonitos quedan así los filetitos.

    Es una receta de fiesta, fiesta.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendos.............Tienen una forma muy original y se ven muy ricos.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. anoto la receta me encanto, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola,
    Te ha quedado un platito realmente maravilloso, tienen un aspecto muy jugoso y encima con esa salsita tan rica.......irresistibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho rellenar los lomos, y darles diferentes toques. Este te ha quedado perfecto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado tu idea!! Parece una mezcla de varias recetas, muy vistoso y seguro que muy rico tambien, besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”