martes, 19 de marzo de 2013

CANELONES DE SALMÓN RELLENOS DE MOUSSE DE QUESO AZUL Y CANGREJO

Hoy como es el día del padre os dejo este aperitivo para que lo celebréis.
De paso felicito a todos los padres, a los José y Josefas, etc.
Ingredientes:
  • Palitos de cangrejo o rollitos de mar. (8 rollitos).
  • 180 gr. de salmón ahumado.
  • 125 ml. de nata liquida.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 75 gr. de queso azul.
  • 2 hojas de gelatina neutra.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Agua.
  • Mayonesa. (opcional).
  • Lechuga.
Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría, durante unos 5 minutos.
En una sartén ponemos la mantequilla y el queso desmenuzado a fuego medio y no dejamos de remover hasta que se deshaga el queso, añadimos la nata y seguimos removiendo hasta que no nos queden grumos. Añadimos la maicena disuelta en un poco de agua, quitamos del fuego y echamos las hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que se deshagan. Añadir los rollitos desmenuzados y mezclamos. Dejamos enfriar en la nevera.
Estiramos las lonchas de salmón y ponemos en el centro de cada una la mezcla anterior, enrollamos y las disponemos sobre una base de lechuga cortada y un poco de mayonesa si gustamos.

30 comentarios:

  1. Estupendos, me encantan como te han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos seguro, suavecitos y ricos. Besos

    ResponderEliminar
  3. adoro il salmone e il formaggio quindi questo piatto per me è l'ideale!!!un bacione grande...

    ResponderEliminar
  4. Un entrante delicioso para este día tan especial, seugor que está muy rico...me encanta todo lo que lleve salmón ahumado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los canelones tradicionales pero los que nos enseñas en esta receta también me van a encantar. el salmón ahumado me chifla y con ese relleno debe estar buenísimo. besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, pero como yo no soy de salmón lo preparare con bacalao ahumado :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantan estos canelones y me encanta el salmón ahumado, lo tomo todas las semanas con cogollitos de Tudela!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esto es excesivo jajajaja ¡Que me gusta! Más de lo que crees.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho más el salmón ahumado que al natural y esos canelones son.... o están........ de buenos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están deliciosos y son fáciles de preparar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, ¡qué ricos! nos encantan todos los ingredientes que has utilizado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me había ocurrido hacerlos así y se ven deliciosos y ligeros jajja

    besos

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos!!!!!

    A mi hija le encanta el salmón y hace algo parecido cada vez que ve un paquete en la nevera, aunque con queso de untar, así que probaré con esta receta, que debe estar muy buena.


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Lola has cenado ya?? Creo que me voy a tu casa, que delicia de aperitivo, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, el salmón, el relleno y lo monos que te han quedado! Bss

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo muy bueno, estos rollitos de salmón se ven ricos, ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que facilito y que ricos ... el salmón me gusta mucho y con ese relleno se me hace irresistible
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Un aperitivo de lujo! tiene que ser una delicia comerlos! bicos

    ResponderEliminar
  19. Estos canelones yo me los zamparia de un bocado!!que pintaza tienen Lola me encantancomo quedan...Besos

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuuu estos canelones si que me gustan, seguro que no dan tanto trabajo para enrollarlos, aunque alguno acabaría antes de tiempo en la boca..
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos parecen, estos para mi contrario que le encanta el salmón. Besines.

    ResponderEliminar
  22. Lola, qué rollitos tan exquisitos, se ven muy muy apetecibles, además el salmón es exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos rollitos de salmón con el queso azul y los palitos de cangrejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta! Y muy apropiados de canapé ahora que vien, espero, el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Esto esta de lujo Lola!....maravilloso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Una propuesta maravillosa estos canelones de salmón, que ricura!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno , menudo lujo, ya me estoy imaginando el sabor de esos canelones, una combinación estupenda y que te copio para mis próximos canelones o lasaña, besos guapísima
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. El aperitivo es digno del día, muy original y apetitoso. Yo comeria con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que buenos, me gusta mucho el,relleno de queso azul, una delicia!

    ResponderEliminar
  30. Lola cielo, un aperitivo de lo mas rico, para un dia de fiesta como el de ayer, seguro que gusto mucho, por que la pinta se ve deliciosa. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”