Según la prisa que tengais podeis hacer la una o la otra, pero ninguna desmerece a la otra.
Tarta rápida:
Base:
- 200 gr. de galletas napolitanas.
- 70 gr. de mantequilla.
- 400 ml. de leche.
- 150 gr. de azúcar.
- Cáscara de un limón.
- 2 ramas de canela.
- 2 sobres de cuajada.
- 400 ml de nata para montar.
Tarta Mousse:
Base:
- 200 gr. de galletas napolitanas.
- 70 gr. de mantequilla.
- 600 ml. de nata para montar.
- 200 ml. de leche entera.
- 1 sobre de gelatina neutra.
- 1 ó 2 ramas de canela.
- 1 cáscara de limón.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- 5 claras.
- Ralladura de 1 limón.
- Canela en polvo.
Preparación:
Tarta rápida:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta hacer una pasta, verter en un molde desmontable y extenderla por toda la base, presionando para que quede compacta e igualada, metemos en la nevera para que se endurezca.
Preparamos el relleno:
Hacemos el azúcar glas 30 segundos a V. 5-10. Reservar.
Poner a calentar la leche con la canela, el azúcar y la cáscara de limón, dejar cocer un rato, apartar del fuego y dejar infusionar hasta que este fria. Colar y poner en el vaso.
Poner todo en el vaso de la termomix y programar 7 minutos, 90º, V.5. Verter encima de la base de galletas, con mucho cuidado, yo la echo de cucharada a cucharada al principio y muy despacio. dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a servir, desmoldamos y decoramos con canela en polvo.
NOTA.- Si se quiere hacer del método tradicional, solamente seguir los pasos de los sobres de la cuajada pero utilizando la leche infusionada.
Tarta mousse:
Base:
Hacer igual que la tarta rápida.
Mousse:
Método tradicional:
Montar la nata y reservar en la nevera. Ponemos 200 ml. de leche a calentar y cuando este caliente disolvemos en la leche la gelatina, removemos para que no queden grumos y reservamos unos minutos.
Ponemos a calentar el resto de la leche con la cáscara de limón y la canela. Cuando este caliente, apartamos del fuego, la colamos y añadimos la leche condensada. Removemos hasta disolverla y añadimos la leche con la gelatina. Dejamos templar.
Una vez templada montamos las claras a punto de nieve, cuando estén bien montadas añadimos la ralladura de limón y un poco de canela en polvo. Mezclamos con la leche con mucho cuidado y con movimientos envolventes, por ultimo añadimos la nata reservada, mezclandola igual que las claras. Vertemos esta mezcla sobre la base de las galletas y metemos en la nevera como minimo 6 horas. Servimos con un poco de canela en polvo.
Con Termomix:
Montamos la nata y reservamos en la nevera. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la leche, la cascara de limon y la canela y programamos 5 minutos, 80º, V.1. cuando falte 1 minuto añadimos la gelatina con cuidado de que no caiga sobre las aspas de la mariposa. Sacamos la canela en la rama y la cáscara de limón, agregamos la leche condensada y mezclamos 20 segundos a V.4. Vertemos en un bol grande y lo dejamos templar.
Montamos las claras, añadimos un poco de canela en polvo y la ralladura de limón y lo agregamos al bol de la leche con movimientos envolventes. Hacemos con la nata montada. Vertemos sobre la base de las galletas y metemos en la nevera como mínimo 6 horas. Servimos espolvoreada con canela en polvo.
Yo también la he visto en diferentes blogs, y la verdad esque me encanta, pero me echa para atras montar las claras incluso con la thermo, ya veré si me animo. Besossssssssss
ResponderEliminarRicas las dos, y me gusta la base que le has puesto precisamente para este tipo de tartas las napolitanas le vienen muy bien.
ResponderEliminarBesinos
Me quedo con las dos versiones, esta tarta me encanta.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Un beso.
Tiene que estar deliciosa esta tarta, a ver si me animo un día a prepararla.
ResponderEliminarUn beso.
me gusta las dos tartas tu postre de domingo tu si que sabes dar una alegria con esas tartas riquisimas y de sabor de presentacion muy original felicidades
ResponderEliminarTiene que estar muy rica con estas galletas, besos!!
ResponderEliminarVaya una tarta tan rica muy buenas versiones las dos me gustan.Besos.
ResponderEliminarCon lo que me gusta la leche merengada, una delicia.
ResponderEliminarbs
Lola ,que buena ,me gustan las dos versiones
ResponderEliminarbesinos
ohh con leche merengada tiene que ser.... no commet!
ResponderEliminarGenial, se ve exquisita.
ResponderEliminarSaludos
con las napolitanas le tiene que dar un sabor diferente, pero muy buena, ya que son sabores casi iguales. Besos. Manoli.
ResponderEliminarYo no la hice nunca y tiene que estar muy buena o eso parece!! te quedo fantastica tomo buena nota...Besos
ResponderEliminar¡¡¡genial!!!
ResponderEliminarPor dió, soy fan de la leche merengada, que genial salida al refresco del verano!!!
ResponderEliminarUn saludo
Las 2 tienen que estar buenísimas. Tendré que hacerlas para ver cual me gusta más, jejeje.
ResponderEliminarBesos!!
Nunca he probado esta tarta, tampoco la había visto. Como nunca es tarde, ya tengo otra más en mi lista de pendientes que a este paso, es eterna. Bs.
ResponderEliminarQue original y que buena pinta :)
ResponderEliminarComo las dos estarán buenísimas, me pones una ración de cada y ya está todo arreglado, conclusión, prefiero las dos
ResponderEliminarUn bico
Muy buena pinta Lola, se ve genial. Un besazo.
ResponderEliminarsi se ve estupendaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarHola Lola, como te va? Espero que bien!! Si es verdad que esta tarta la he visto en algún que otro blog pero aunque la tengo apuntada no me he decidido a hacerla aún. Supongo que antes o después caerá porque tiene tan buena pinta!! Besotes
ResponderEliminarYo la he hecho tipo mousse y la verdad es que es una tarta que merece la pena repetir
ResponderEliminarBesitos
Seguro que las dos están muy buenas, aunque la de tipo mousse me llama más la atención.
ResponderEliminarBesos.
Lola, definitivamente una tarta exquisita, tomo nota, que me encanta la receta!!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana!!
Se ve deliciosa, la probaré.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con mil sabores
SI SOLO CON VER LA PRESENTACIÓN DA GANAS DE METER LA CUCHARA, TE HA QUEDADO PERFECTA Y DE SABOR SEGURO QUE RIQUISIMA. UN BESITO.
ResponderEliminarEl potaje de hoy tiene que estar bueno, pero esta tarta me encanta, en todas sus versiones. Que buena pinta tiene, madre!. Bss
ResponderEliminarLola me encanta la receta en sus dos versiones,espero poder hacerla me la anoto y en cuanto pueda la haré, haber si me pongo las pilas que estoy muy desconectada un besazo guapa
ResponderEliminar