viernes, 12 de octubre de 2012

PAN DE JAMÓN

Algo que nos alegrará la cena, para un día festivo como hoy.
Felicidades a todas las Pilares.
Ingredientes:


  • 250 gr. de leche.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de levadura prensada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 500 gr. de harina.
  • Jamón serrano.
  • Jamón York o bacón o ambos.
  • Queso en lonchas.
  • Huevo batido para pintar.
Preparación:
Con Thermomix:
Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso menos la harina y la levadura y programar 1 minuto, 50º, V.2. Añadir la levadura y la harina  20 segundos a V.6 y 3 minutos a V.Espiga. Sacar la masa del vaso.
Estirar la masa finita y formar un rectángulo. Pintar la masa con mantequilla y rellenarla con el jamón serrano, encima el jamón York o bacón y las lonchas de queso. Pintar con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarla y empezar a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano.
Pasar a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hacer unas marcas profundas con un cuchillo, pintamos con huevo y dejamos que doble su volumen.
Cuando haya doblado el volumen, la volvemos a pintar con huevo y metemos en el horno precalentado a 200ºC de 25 a 30 minutos.

Método Tradicional:
En un cazo poner la leche, la mantequilla y el azúcar y llevamos al fuego hasta que se derrita la mantequilla y la leche este templada. Apartamos del fuego, disolvemos en ello la levadura desmenuzada y a continuación le añadimos el harina con la sal. Amasamos hasta formar una masa homogenea y que no se pegue a las manos. El resto es igual.

37 comentarios:

  1. Me encanta la buena pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Si que me ponen alegre las recetas como ésta que es una tentación ¡Qué buena chiquilla!
    Besitos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar estupendo con todo lo que tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola por aliviarnos la tarea de pensar la cena,muy apetitoso.Saludos y buen puente
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, tiene que estar muy rico y te quedó muy bonito, me gusta tu propuesta, un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo !!! menudo pan relleno más estupendo.
    Una pregunta, la harina ¿es de fuerza?
    Besitos y feliz día de fiesta

    ResponderEliminar
  7. Me lo comeria enterito!! Tengo unas cositas para ti en mi blog, espero que te gusten. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lola, en tu casa deben estar encantados contigo con todas las delicias que preparas, a mi el pan me encantó y el relleno ni te cuento, me pareció extraordinario, !!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pan más bueno, sin duda algo exquisito para estos dia de fiesta!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lola que delicia de pan relleno, hija solo hay que ver la foto, te ha quedado genial y lo mejor es lo bueno que debe estar, me ha gustado mucho esta receta y tomo buena nota de ella. Gracias y que tengas un buen finde!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  11. Lo del themx me mata porque el mío al ser antiguo no hace lo de v. espiga pero bueno, yo ya me las ingeniaré que se ve bien bueno….

    ResponderEliminar
  12. Lola me apunto este pan de jamón porque no veas como está, delicioso, este lo hago un beso.

    ResponderEliminar
  13. y tanto que te alegra la cena esta fantástica receta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy bueno, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me alegraría mas llegar a la cocina y que estuviese encima de la mesa jajaj pero ya sería demasiado pedir. Riquísimo oye!!

    ResponderEliminar
  16. Esto pinta buenísimo :) Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  17. Que rico Lola!! A mis hijos les encanta este pan de leche y relleno de lo que sea, se lo rifan. Bss

    ResponderEliminar
  18. Este pan lo preparo yo para sorprender a amigos en una merienda!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico!! Con lo que me gustan a mi los bocatas,
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Lola, un pan relleno riquísimo!! Me encanta como te ha quedado. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. que delicia con el relleno ya incorporado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Es como tener un bocata ya hecho, qué rico se ve!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy rico este pan preñado,me gusta besos

    ResponderEliminar
  24. Lola me encanta este pan relleno. Besos

    ResponderEliminar
  25. Una pinta etupenda, tomo nota y preparo la receta este finde....besos.

    ResponderEliminar
  26. Lola ,que rico ,tiene que estar buenisimo un pan con ese relleno
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta madre mia!!!! es toda una exquisitez este pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando he leido el título de ésta receta en el excritorio de blogger, me esperaba ver otra cosa. Me has sorprendido gratamente. Que corte más rico!
    Y con este puente, que tengo el cuerpo que creo que es domingo, si comiera un poco de esto, ya no sé ni en que año estamos, ni recordaría cómo me llamo! Jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que rico, me encantan estos panes prepñados, yo preparo uno diferente, pero este debe estar delicioso. Un besico.

    ResponderEliminar
  30. me encantan estos panes... q rebuenos. Te ha quedado fantástico Lola. besos

    ResponderEliminar
  31. Estupendo para cualquier ocasión, Lola. Un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía qué cosa más buena!!!
    Por cierto, gracias por acordarte de todas las que nos llamamos Pilar!!
    Creo que voy a lonchear un poco el jamón y voy a preparar este pan en breve!!!
    Besos.

    Pilar

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”