miércoles, 10 de octubre de 2012

MEDIAS LUNAS DE CAPUCHINO

Ya apetece encender el horno, las temperaturas nos los permiten, así que ya me animo y como veis os pongo algunas cositas todas las semanas, cositas como esta, unas pastitas con sabor a café y con un toque de chocolate que harán las delicias para vuestro café.
Ingredientes:


  • 4 cucharadas de café capuchino instantáneo o en su defecto café soluble al gusto.
  • 300 gr. de harina.
  • 50 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de avellanas molidas.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • Chocolate negro o blanco.
Preparación:

Disolver el café en 50 ml. de agua hirviendo y dejar enfriar. Tamizar el harina y amasar con los demás ingredientes para formar la masa.
Envolver la masa en un film transparente y meter en la nevera durante 1 hora, luego volverla a amasar.
Formamos barritas de 1 cm. de grosor y 6 cm. de largo y le damos forma de media luna, las aplastamos un poco con las manos. Metemos en el horno precalentado a 170º, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar.
Fundimos el chocolate (bien negro o blanco o también con leche) y cubrimos una de las puntas de la galleta con el chocolate derretido.

33 comentarios:

  1. Cada día es tu día. Es que no paras de dejarme con la boca abierta. Son fantásticas éstas pastitas Lola y con una combinación perfecta de sabores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!!!!
    El chocolate con las galletas mmmmmm......un manjar!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Que buen sabor que tiene que tener estas galletas con el saborcito de café,muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar exquisitaz, para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! no paras de subirnos recetas estupendas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Lola tengo,que hacerlas. Ayer tarde hice magdalenas y ahora mismo estoy horneando galletas de maquina, las rizadas que a mi marido le chiflan y cada 15 días tengo que hacérselas, besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, ya te he dicho que tus galletitas, siempre me encantan?? Y éstas más, ya imagino el sabor tan delicioso que tienen, con el cafecito, la combinación perfecta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. que buenas estas galletitas lola. Lo mejor para el picoteo que apetece con el café. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Cada día me sorprendes má!!!.
    Sin dudas tienen que estar deliciosas!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que tener un sabor delicioso, por los ingredientes que les has puesto besos

    ResponderEliminar
  12. Lola, guapa, te han quedado estupendas y bien ricas que deben estar con esa combinación de chocolate y canela. Nosotros aún padecemos las altas temperaturas pero para preparar esta delicia no me importa encender el horno. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Lola ,estas galletinas tienen que estar muy ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. unas galletitas de merienda, GENIALES

    ResponderEliminar
  15. Tienen que esatr de vicio Lola, tomo buena nota de ellas, un beso

    ResponderEliminar
  16. la verdad que ya apetece encender el horno y comer unas galletitas tan ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. que originales tienen que ser ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Acompañamiento perfecto para un café! Seguro que muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estupendas estas galletas..Besitos

    ResponderEliminar
  20. mmm...Que bueno, tengo todo junto lo que mas me gusta: chocolate y cafe, ja ja. Delicioso:-)
    Besos y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  21. que ricas, ¿a que hoara se merienda en tu casa? jeje, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué PINTAZAAAAA! Me he vuelto lunática total!
    Aullando me tienes como si fuera un lobo. Que barbaridad!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas, Lola! En mi casa las tendría que esconder, sino todas de una sentada!
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. q buena pintaaaaaaaaaaa, y con choco ñam ñam

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado fantasticas y con ese baño de chocolate imposible comer solo una, a que si?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ahora que estoy con el café, ver esto es toda una tentación, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Con tu permiso te cojo una para el café que tienen que estar riquísimas. Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buenas tienen que estar! Se lo propondré, para la semana que viene, a mi niña que está empezando y ¡qué mejor que por la repostería!

    Besoso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”