martes, 9 de octubre de 2012

CHAMPIÑONES EN CONSERVA

¿Pensabais que había terminado con las conservas? Pues no, aquí os dejo otra manera, esta vez con champiñones, me supongo que también se podrá hacer con otro tipo de setas, pero no lo sé. Esta con champiñones a nosotros nos gusto, espero la llevéis en práctica y os guste a vosotros también.
Ingredientes:


  • 600 gr. de champiñones pequeños.
  • 500 ml. de vino blanco.
  • 200 ml. de zumo de limón colado.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano.
  • 1 ramita de tomillo o romero.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Limpiamos bien los champiñones y les quitamos el pie, que también limpiamos (el quitarles el pie no es necesario, si nos gusta el champiñon entero, quedará más bonito, si es pequeño, aunque también se pueden partir en trozos si son muy grandes)..
Aparte ponemos al fuego el vino blanco y el zumo de limón, añadimos la sal y algunos granos de pimienta y el tomillo, dejamos hervir, añadimos los champiñones limpios y hervimos unos 3-5 minutos.
Quitamos del fuego , escurrimos en un colador y luego sobre un papel de cocina. 
Ponemos en los botes donde vayamos a conservarlos la pimienta restante, otra ramita de tomillo y los champiñones escurridos, añadimos aceite de oliva hasta cubrirlos totalmente. Tapamos y cocemos al baño María unos 20 minutos, dejamos enfriar los botes y guardamos en un lugar seco y ventilados.


32 comentarios:

  1. Lola, aquí nos encantan los champiñones, así que seguramente nos encantarán, tus recetas son siempre originales y deliciosas...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por tus premios Lola que los tienes todos ganados!
    Fíjate qué despensa tienes, todo un muestrario para un buen gourmet ¡Qué artistaza eres!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Lola felicidades por tus premios!. En cuanto a esta conserva, me parece super práctica, tomo nota de ella. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  4. Lola en conserva me parecen una estupendísima idea, muy ricos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Interesante conserva, bien buenos tienen que estar los champis.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. no conocia esta forma de conservar los champis ,pero es una buena idea
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Lola. Muchas gracias por compartir esta receta de conserva de champiñones, me parece muy interesante. Muchas felicidades por esos dos premios, que te han otorgado y tanto te mereces.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. ni lo había visto nunca, ni probado, ni sabia q los cahmpis se conservaban asi... Lola otra cosa q me enseñas. bss

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca he probado los champis así, tienen que quedar buenísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mira yo no suelo hacer conservas pero no por nada sino porque me da miedo que se estropeen y como veo que tu las haces y parece que aguantan creo que me voy a disponer a hacer algo así……...

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda receta, para poder tenerlo a mano
    yo los cofito en aceite con ajo y perejil y meduran bastante tiempo en la nevera, besos

    ResponderEliminar
  12. lola tu sigue poniendo conservas que a mi me encantan y esta me va a venir que ni pintada con lo que megustan los champiñones

    ResponderEliminar
  13. Nos estás proporcionando una buena despensa, y eso es muy bueno
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Las conservas son una parte importante de la cocina, desde luego contigo da gusto, nos solucionas todos los problemas!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Lola, felicidades por los premio, y como no, por estos deliciosos champis en conserva.

    ResponderEliminar
  16. Tus conservas siempre son fantásticas Lola..me encantan.
    Hoy he subido al blog un plato que, mientras lo preparaba y luego al probarlo,me estuve acordando de ti, pues no sé por qué creo que te habría de gustar.Es sabroso y económico.
    A ver qué te parece.
    Un beso y una buena noche.

    ResponderEliminar
  17. Que me estoy perdoendo la seccion conservas con lo que me gustan...esta de champis es genial lola...un besotee

    ResponderEliminar
  18. Una buena manera de conservarlos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Nunca había visto champiñones así en conserva, que idea más rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea,cuando los encuentre chiquitines lo pongo en practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por los premios, Lola.
    Con lo que me gustan los champis y con lo apañaditos que son, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. De este modo tienes unos ricos champiñones en cualquier momento. Vas a tener una buena despensa.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que he visto como se puede conservar los champis. Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Una conserva interesante, me animaré a probar a ver que tal, ya que se ven exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lola que maravilla, sabes hacer de todo hija!!
    eres una crack, jajajajaja
    besotes reina!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que buena idea! Cuando vea oferta de champiñones me llevo 4 paquetitos y pruebo a ver que tal. Me encantan los champis y es una forma original de tener siempre en casa.
    Una duda, luego, a la hora de consumirlos, ¿se pueden comer tal que así? ¿o los cocino igual que si fueran recien comprados?
    Un beso, corazón!

    ResponderEliminar
  27. Vaya, no sabía que se podían hacer conservas de tantas cosas, me lo apunto. Que aspecto más rico tienen. Besines.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por los premios, te los mereces todos, y tomo nota ahora mismo de la receta de la conserva de champiñones, fenomenal para tener provisiones para el invierno, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”