¡Ay, ay, ay, que mala pinta tiene esto! Fue el primer comentario que me hicieron mis hijas al ver las croquetas, ¿Y porqué son negras?
- Es que están de luto, niñas, tanto preguntar, tanto preguntar.
- Pues yo no me las como.
- Pues va a ser que sí. Así que venga unas cuantas para cada una.
- Pues están buenas.
-No veis como el hábito no hace al monje.
Vaya rollo os he soltado, el mismo que me soltaron a mí, y es muchas veces como no nos entre por los ojos, parece que no nos va a gustar, pero están muy buenas.
La receta la he visto en varios blogs, pero yo he cogido cosas de ellos y otras de mi propia cosecha y esto fue lo que salió.
Ingredientes:
1/5 kg. de chipirones.
4 bolsas de tinta.
2 ó 3 ajos.
1 cebolla.
1 pastilla de caldo de pescado.
750 gr. de leche.
50 gr. de maicena.
100 gr. de harina.
150 gr. de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra molida.
Preparación:
Limpiamos los chipirones y los reservamos junto con sus tentaculos. En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos, enteros y rajados a la mitad. Una vez dorados le añadimos los chipirones y los salteamos, hasta que suelten el agua.
Apartamos del fuego y troceamos los chipirones y reservamos el agua que han soltado, desechando los ajos. Salamos.
En el vaso de la Thermomix, ponemos los 150 gr. de aceite de oliva, y calentamos 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos la cebolla en cuartos, 3 minutos, 100º, V.5.
Cuando termine le añadimos la maicena y el harina, 2 minutos, 80º, V.4.
Luego agregamos el caldo de saltear los champiñones y la leche hasta completar 800 ml., la pastilla de caldo, sal y pimienta negra y la tinta. Programamos 7 minutos, 90º, V. 2'5.
Cuando termines le añadimos los chipirones troceados y mezclamos con la espátula. Lo vertemos en una fuente plana y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas, pasandolas por pan rallado, huevo batido y pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente.
Aprovecho esta entrada para felicitar a mi padre, aunque lo haré personalmente con un gran beso, ya que celebra hoy su 70 cumpleaños. ¡Felicidades papa!
Muy ricas, nunca las había visto.
ResponderEliminarQue originales Lola, nunca las habia visto. Si tus niñas se las comieron es que están ricas de verdad.
ResponderEliminarFelicidades para tu padre. Besitos y buen dia de Extremadura.
Pues a mi me parece que tienen una pinta estupenda, yo las comí una vez en un bar y no las había vuelto a ver, me las apunto y si la hago te cuento!
ResponderEliminarAinsss qué risa... de luto dices que están las croquetas...
ResponderEliminarMuy peculiares, eso sí...
Saludos
Holaaa Lola guapa aqui estoy dando guerra otra vez,gracias de corazón por tus palabras de ánimo para conmigo,eres estupenda.
ResponderEliminarLa verdad que las croquetas se las traen jaja,pero tiene que estar muy ricas pues llevan calamares y la bechamel en vez de balnca es negra,es muy original de verdad.
Bueno Lola todavía estoy un poco atontada pero yahe empezado a trabajar en el blog que es lo que me hace falta ,distraerme.
Te mando un montón de besos.
Antes de nada muchas ¡¡felicidades!!! para tu padre por esos 70 añitos. Y tienes toda la razón no se puede decir que algo no te gusta sin haberlo probado antes.Pero tengo que darle algo de razón a tus hijas ya que el color no es muy común visto en unas croquetas jiji. Así que me anota la receta. Un bico
ResponderEliminarSon muy originales y nunca las había visto. Las probaré y te cuento. Mañana tenemos un descanso, que lo disfrutes.
ResponderEliminarSorprendentes ,y deben estar muy ricos
ResponderEliminarQue ricas!! son las preferidas de mi hijo pequeño, y como congelan de maravilla siempre tengo en el congelador, felicidades para tu padre, un beso
ResponderEliminarExquisitas!! Me encantan...Besos!!!
ResponderEliminarque originales!! yo no las conocia, y en casa dirian lo mismo que en la tuya eh?? el negro no sé porque, les echa para atrás a los niños. Pero tienen que estar de vicio, yo me anoto la receta para probarlas!
ResponderEliminarahh, y gracias por tu comentario, es cierto, todos somos iguales, con nuestras miserias, aunque hay de aquel que se cree que viene de la pata del cid. :))
besos !
No conocía que existieran las croquetas negras, aunque se pueden hacer de todo.Tienen una pinta buenísima.Besos.
ResponderEliminarMira que he probado tipos de croquetas, pero ninguna de este color, la verdad es que llama la atención, pero mala pinta desde luego no tienen, mas bien al revés.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Que buenas y que originales !! Besos
ResponderEliminarjajajajaja....qué gracia me ha hecho lo de que están de luto..
ResponderEliminarpues tienen que estar buenísimas. Seguro que tienen un sabor delicioso..
besitos,
Ani.
No se me hubiera ocurrido unas croquetas así, tengo curiosidad.
ResponderEliminarsaludos
Pero bueno , yo que creia que lo sabia todo sobre croquetas,jejeje!!!
ResponderEliminarMenudo descubrimiento.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Las croquetas son geniales, menuda receta has puesto, me encanta, ya te contaré si me animo a hacerlas.
ResponderEliminarBesitos.
Qué lástima no tener TMX para poder hacerlas... de todas formas me parece que tienen una pinta genial y por lo que llevan su sabor tiene que ser estupendo.
ResponderEliminarBesos
Al principio pensé que eran de chocolate, porque esas si las he visto, pero no con chipirones. Me parecen muy originales y me comeria unas cuantas.
ResponderEliminarUn beso
Originales cómo ellas solas...y seguro que muy ricas!. Enhorabuena!
ResponderEliminarEso de que el habito hace al monje...Creo que en este caso, nada, de nada...
ResponderEliminarVaya plato mas original; yo nunca las había visto, pero el sabor, no lo pongo en duda.
Creo que tomare nota.
Besos
Lola, nunca he cocinado con la tinta del calamar, yo soy un poquito como tus niñas, el color me echaría para atrás, pero como dice mimadre "comer y rascar, todo es empezar"
ResponderEliminarBesitos
Unas croquetas geniales, y es verdad, como te dicen, son super originales. Y si, la comida entra muchas veces por los ojos, pero estas croquetas ya al verlas estan tentadoras. Besitos
ResponderEliminarLola, la primera vez que las hice fue en un curso de cocina y me pasó como a tus hijas... Hasta que las comí!!! están estupendas!!! Muy ricas. Besinos.
ResponderEliminarseguro que a mi marido le encantan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Guauuu....no se si comérmelas???pero si tu dices que son buenas, me las como y pido repetición.
ResponderEliminarUnas croquetas muy novedosas.
Besitos.
Lola, me ha divertido mucho la entrada de tus croquetas de luto jeje. Seguro que están muy ricas. Por cierto, felicita a tu padre de mi parte. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Si es que los chiquillos comen mas por la vista jajaja, pero al final lo prueban y les encanta jajaja. Se ven bien ricas y me imagino el sabor y no paro de salivar jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarwapa mira esto en mi blog a ver que te parece
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/2011/09/quedada-extremena.html
Que croquetas mas ricas y sobre todo originales, pero me imagino que tienen que tener un sabor exquisito. Hay que tener mucha imaginación para preparar una croquetas como estas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
No hay que fiarse de las apariencias porque aunque sean de color oscuro seguro que están estupendas de sabor.
ResponderEliminarBesos.
Con el nombre y las fotos, me has descolodado Lola, pero claro, si ya me dices que llevan calamar y su tinta...jaja, pues seguro que están super ricas, aunq no sean muy agraciadas las pobres! :)
ResponderEliminarUn besitoo
Pues a mí me encanta todo lo que lleve tinta de calamar, vamos que me comería una ahora mismo, porque tienen que estar deliciosas. Un besin
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja! Al leer tu entrada me he visionado a mí con mis peques cada vez que hago algún plato que sale con un color algo "sospechoso". lo bueno es que al final les gusta todo ¿verdad? Tengo que probarlas tienen muy buena pinta.
ResponderEliminar