miércoles, 7 de marzo de 2012

DOLORILLAS


Ya me diréis que  que nombre tan raro para unas roscas, y es que estas roscas son invención total de mi madre, de hecho, las ha hecho ella, y mi padre cada vez que mi madre hace alguna receta por su cuenta o se la inventa, entonces le dice: esto es una "dolorillas", o lo que es lo mismo comida inventada por mi madre que se llama Dolores, y experta en dulces, sobre todo en dulces fritos.

Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 9 cucharadas de azúcar.
  • 9 cucharadas de leche.
  • 9 cucharadas de aceite frita con cáscara de naranja y fría.
  • 6 cucharadas de anís
  • 1 paquete de levadura.
  • 1 cucharadita de anís molido.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • Harina la que admita.
Preparación:

Mezclar el bicarbonato y la levadura con un poco de harina. Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir las claras a punto de nieve, añadir las yemas y los demás ingredientes, por último añadimos el harina.
No dejaremos la masa muy dura.
Nos untamos las manos de harina y formamos las roscas, hacemos un corte con el cuchillo, todo alrededor de nuestra rosca, para que se abran al freír. 
Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos en un papel absorbente de cocina.
Espolvoreamos con azúcar o mojamos en almíbar.
Almíbar.- 1 vaso de agua (250 gr.), 250 gr. de azúcar, 3 cucharadas de anís y el zumo de unas cuantas de naranjas colado.
Dejamos hervir un ratito el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar ligero, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos. Listo para utilizar, una vez que este templado o frío.
De las dos maneras están ricas, aunque yo las prefiero con el almíbar.

38 comentarios:

  1. Ea!!!!

    Estupendas las dolorillas, ya quisiera yo ahora unas cuantas en mi mesa, pero como no las haga .......

    que maravilla Lola!!

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitaciones a tu madre por se tan novedosa en la cocina y un besito a la seguidora

    ResponderEliminar
  3. que ricas, como las cosas de nuestras madres nada, besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora mismo con un triste café, me vendría de lujo una "dolorilla". bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Me llevo las dolorillas, con el permiso de tu madre. Una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parecen unas dolorillas muy ricas,hay! que sabias las madres....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues las dolorillas tienen una pinta deliciosa. Me quedo con las dos versiones. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios Lola que cosa tan rica, que buena cocinera es tu madre, le han salido con una pinta espectacular. Felicitala de mi parte, esta receta con este nombre lo vamos a patentar jeje. -besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicita a tu madre por las rosquillas; ahora mismo me comería un par de ellas. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto! Vaya receta buena buena buena! Gracias por compartir, las verás un día de estos por mi blog, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar, me encanta el nombre una receta de tu madre genial besos

    ResponderEliminar
  12. Pus a tu mami que siga inventando que se ven bien ricas las dolorillas
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues si todo lo que inventa es como esto estáis de suerte Lola,porque vaya tela con el dulce,que cosa más rica miarma :) Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues dile a tu madre que estas dolorillas tienen que estar de vicio, vamos para chuparse los dedos y el olorcito a anís, ains que bueno madre mía, un beso grande Lola

    ResponderEliminar
  15. Desde luego el nombre es muy original y la buena pinta de las roscas muy convicente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues me gustan un montón tanto el nombre como la pinta .Felicita a tu madre de mi parte.Besos.

    ResponderEliminar
  17. estos roscos son muy parecidos a los roscos fritos que hacemos en Almeria para semana santa mas adelante cuando los haga y los publique me daras la razon
    te han salido divinos
    me llevo uno para mañana el desayuno
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo me llevo otro Lola, para despues de cenar que no tengo nada dulce.
    Mis felicidades a Dolores por estas dolorillas tan ricas y apetitosas.
    Que sigas disfrutando de tus padres muchos años amiga y de las delicias reposteras de tu madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esque como lo de las mamis no hay nada,que buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pues me encanta la receta y me encanta el nombre de la misma , seguro que estan deliciosas como todo lo que hacen las mamis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encanta la receta, no hay nada como las rescatadas de nuestras madres... .Un beso.

    ResponderEliminar
  22. si hace las cosas asi inventadas es que debe de ser una gran cocinera como casi todas las madres, felicitala de mi parte


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. QUE RICA PINTA QUE TIENEN OTRA QUE ME APUNTO SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿el anis que se utiliza es estrellao o licor?

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  25. Me las comeria todas,unas muy buenas dolorillas
    saludos ***

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero unas cuantas dolorillas....felicita a tu madre que se ven deliciosas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Yo de esto necesito un plato, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el toque del anis molido , este tipo de rosquillas son siempre muy agradecidas ..felicita a tu madre ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de rosquillas me encantan y con el almíbar, como a tí. Bsos

    ResponderEliminar
  30. Lola, que bien me llevaría yo con tu madre. Los dulces fritos son mi perdición y si ella es una experta seguro que podría enseñarme muchas cosas. Por lo pronto estas dolorillas me han encantado. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Lola, me encantan las creaciones de tu madre, vamos, le hace el honor su nombre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Tu madre debería patentar el nombre,no le vaya a salir una dolorilla falsa por ahí jajajaja.

    Tienen una pinta deliciosa,
    un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  33. Ya verás que nos vamos a poner a probar la receta y como nos guste... las dolorillas quedarán para la posteridad!! Tienen una pinta impresionante!! Me apunto la receta aunque la haré más adelante, cuando prepare las rosquillas por semana santa!! Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  34. Lola, me encantan estas recetas!! Los dulces fritos son mi perdición.
    Gracias Lola por tu interés, ya sé que mi blog no se le actualiza a nadie, tengo un problema con el fedd, y blogger no me da solución.
    Te pido un favor podrías darte de baja de seguidora mía y volverme a incluir "A VER SI FUNCIONA " copiando esta URL http://acomeryacallar.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10
    A ver si así funciona, gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  35. Qué tendran las madres que con cualquier cosillas se inventan un plato de primera!!!! Felicidaciones a la creadora y a la cocinera!! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Vaya con las dolorillas, ganas me entran de hincarles el diente

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”