La verdad sea dicha, me ha costado mucho decidirme a hacer esta receta, es que yo no soy mucho de crepes, al contrario de mis hijas, que me tenían la cabeza loca con ellos.
No sabía muy bien que nombres ponerles, pero al final como parecen perritos calientes, les puse este.
Y ya que estamos contando verdades os diré que la receta base se la copie a Carmen del blog "Las comidas de Carmen", ya que ella hizo unos y les quedaron estupendos.Los presentó a un concurso y por eso me animó a que los hiciera.
Así que con esta receta me presento al concurso que se realiza en el blog Escuciplando, concurso que realiza por sus 100 seguidores y debido a que quiere abrir su "Pequeña Creperia", así que es una oportunidad para poderle dar alguna sugerencia, aunque me supongo que tendrá muchas ideas para abrirla. Espero que le vaya bien y que incluya alguna de nuestras recetas del concurso en su carta.
¡Ah! y otra cosita, la receta base original esta hecha con el doble de ingredientes que la mía, es que no quise hacer más por si acaso no me salían.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 300 ml. de leche.
- 130-150 gr. de harina.
- 1'5 cucharadas de aceite.
- Sal.
- Salchichas tipo Francfurt o al gusto.
- Keptchup.
- Mostaza (opcional)
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora, los huevos, la leche, el harina, el aceite y un poco de sal. Batimos con la batidora hasta que este todo homogeneo, quedará como unas natillas claritas. Y lo dejamos reposar unos 15 minutos.
Echamos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y la ponemos a calentar. Cuando este bien caliente, vamos echando cacillos (de servir sopa, pero de los pequeños), un par de ellos, dejamos que cuaje, empezara a hacer burbujas y le damos la vuelta. Una vez cuajada la reservamos en un plato y hacemos lo mismo con el resto de la masa.
Una vez todas hechas, las untamos con keptchup y mostaza (esto será opcional), le colocamos una salchicha y la enrollamos. Hacemos lo mismo con todas.
Las colocamos en una fuente de servir, y adornamos con más kepchut.
Yo las serví con una ensalada de tomates y pepinos.
Lolita ya veo que vienes hoy muy decidida y muy acertada porque te han salido de lujo, hija para ser la primera vez que los preparas te han quedado divinos y oye es relleno tendré que probarlo sin duda. Gracias por nombrarme en tu receta, besitos
ResponderEliminarMe encantannnnn te han quedado super chulos... son crepes hot dogs jiji. besitos
ResponderEliminarLola, en mi casa los crepes se hacen como rosquillas jeje porque nos encantan. Nunca los he probado con este relleno así que tomo nota. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué buenos, tendré que animarme yo también con las crepes, que tampoco soy muy de intentarlo, como las filloas no me dan salido bien! Pero sólo por el aspecto, merece la pena intentarlo.
ResponderEliminarBicos!
Lola, te han quedado perfectos, gracias por participar y muchísima suerte!
ResponderEliminarOtra forma de comer perritos!!!!!!! y a los peques les fascinan estas recetas, ideales para hacer un almuerzo divertido. Besitos
ResponderEliminarquéidea más buena,a mis hijas les hago unos con tortitas de trigo, pero estos tienen que ser mucho más suves con crepes ¡les va a encantar tu receta de hoy!
ResponderEliminarUn besito.
Pues para ser los primeros que haces te han quedado estupendos! Seguro que las niñas no dejaron ni las migas.
ResponderEliminarBss
Buenos días Lola, muy ricos y originales esos crepes de salchichas que has preparado, a los mas pequeños les tiene que chiflar. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Si te ha quedado perfectos!! y eso que son los primeros
ResponderEliminarBesitos
lola, que idea tan estupenda, voy a ponerla en practica, pero si no te importa con mis filloas en salado, desde galicia, bico.
ResponderEliminarMuy buenos esos crepes y el nombre muy acertado ja ja!
ResponderEliminarTe han quedado con muy buen aspecto y entre la juventud han de tener éxito.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
He de decirte que a mi me gustan los crepes dulces, pero a mi pareja le encantan con salchicha, tomate frito y queso
ResponderEliminarLola.....mis hijos se devorarían tus "crepes perritos" te han quedado super buenos, como tú dices con una ensalada quedan ricos....y lista la comida de un viernes en la noche.
ResponderEliminarBesitos.
Menos mal que ya comí... pero no se puede escribir comentarios ni antes ni después porque me acaba de entrar hambre de nuevo jeje
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge
Así no los he probado nunca, se ven muy originales.
ResponderEliminarsaludos
No se me hubiera ocurrido jamás mezclar las creps con salchichas pero tienes una imaginación geníal. Buenísimas se las enseñaré a mi hijo. Saluditos.
ResponderEliminarQue originales...me encantan, yo soy como tus hijas me gustan mucho!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Hola tocaya, me ha gustado mucho tu receta, me la anoto para mis chicos que seguro que les encanta.
ResponderEliminarUn beso, preciosa.
Uauuu unos crepes deliciosos seguro que en mi casa también triunfarían.
ResponderEliminarSaludos
jajaja, tu como Ferran Adria, innovando en la cocina con cosas tradicionales.
ResponderEliminarMe encata.
Besos.
Muy ricos........en casa nos gustan mucho a todos, y estos tuyo se ven deliciosos, suerte, besos
ResponderEliminarPues la verdad veo que te han salido divinos ,una idea estupenda con las salchichas.Que tengas suerte en el concurso.Besos.
ResponderEliminarHay Lola, que idea más divertida!!! Para la cena, ideal. Besinos.
ResponderEliminarHola, me ha echo mucha gracia ver esta receta, tengo mi hijo mediano Óscar (10 años), que estos crepes se los tengo que hacer un día sí y el otro también, así que ahora que los tenia un poco olvidados, los ha vuelto a ver y nada, a hacerlos. Unas fotos muy bonitas, Gracias por compartirla.
ResponderEliminarA mi hija también le encantan, cada vez que hago crêpes le tengo que reservar alguno para hacerlo así. Son una forma estupenda de solucionar una cena.
ResponderEliminarBesos.