Ya sé que es una receta muy sencilla y que todo el mundo la sabe hacer, pues por eso, para que sepáis que yo también la sé hacer, aunque a mi manera, o por lo menos es como la he comido yo desde que era pequeña y los hacía mi madre, y mi abuela que tenía un bar también los hacía así, así que si queréis probarlos, aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
- Boquerones.
- Cebolla fresca.
- Perejil.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de vino.
Preparación:
Todo el pescado que se vaya a consumir crudo, debe estar congelado un par de días antes. Así que antes de congelarlos, los limpiamos de cabeza y tripas y les quitamos la espina central.
Descongelamos los boquerones, los vamos poniendo en un tarro, cubriendo la base, uno al lado de otro, sin que se superpongan.Los salamos un poco. Encima le pondremos una capa de cebolla y perejil picados. Ponemos otra capa de boquerones, salamos un poco, otra capa de cebolla y perejil y así sucesivamente, terminando con una capa de cebolla y perejil. Le añadimos vinagre de vino, hasta casi cubrirlos, el resto se lo echaremos de agua, osea un chorrito de agua y lo demás vinagre. Los metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando los vayamos a servir, los ponemos en un plato y los regamos con un chorrito de aceite de oliva.
Espero que os gusten, a mi hija le encantan.
Lola, desde luego con esta entrada aciertas y es uqe los boquerones en vinagre es muy español y se realiza en muchas casas, una de ellas en la mía. Normalmente suelen estar presentes en mis aperitivos.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Nunca los he probado con cebolla y sí con ajo. Los haré así y te cuento. Besos.
ResponderEliminarqué ricos Lola!
ResponderEliminarMi madre nunca los ha hecho, pero a mi me encantan, asiq, adopto los tuyos y me llevo la receta para mi casa!:)
un besitoo
qué ricos Lola¡¡ me encantan.. aunque tampoco los he probado con cebolla. Los tengo que hacer así.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
uff!!! cada vez que veo los boquerones recuerdo que les había cogido manía por la cantidad de ellos que tuve que limpiar en el bar de mi madre. Estuve años sin probarlos y ahora me encantan bueniiiisimos !!!! pero no los he probado con cebolla siempre con ajo habra que probarlos. saluditos!!!
ResponderEliminaryo los hago de otra manera, pero seguro que estos tuyos están muy ricos. Son un aperitivo estupendo, un vicio, de empezar y no parar. Besinos.
ResponderEliminarEsto es un clásico, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan Lola los boquerones, en vinagre y en salmuera. Por ahi tengo la receta que hago yo en vinagre si la quieres ver, es un poco diferente y los de salmuera los tengo en borradores, ya los subiré algun día. Besitos
ResponderEliminarUna receta muy tipica de Malaga y que yo también ví hacer de sempre en casa, pero que hacemos de otra forma, sin cebolla y sólo lo aliñamos al final.
ResponderEliminarPero de todos modos estan ricos!!!
Saluditosssssssssss
Que ricos los boquerones en vinagre!! Son un vicio para mi!! Te han quedado estupendos y si la receta es de tu abuela que tenia un bar entonces es la receta es la autentica, y deben estar de muerte.
ResponderEliminarRiquisimos, me encantan, no paro de comerlos son de vicio.
ResponderEliminarBesos.
Que ricossssssssss,,,, a nosotros nos encantan y caseros aun mas jejeje. Besos
ResponderEliminarMe pierden estos boquerones, yo tampoco los había probado con cebolla, así que anotada queda la variación.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo siempre los hice con ajo pero vistos los tuyos tendré que probar echar cebolla
ResponderEliminarBesitos
En mi casa los boquerones vuelan. Hay que ver lo buenos que estan. Nosotros le ponemos ajo en vez de cebolla. Cada uno tenemos una costumbre de prepararlos.
ResponderEliminarBESOS
Es cierto.... son un clásico!!!... pero aquí no los conocemos.... me imagino que son las sardinas y no tenemos la costumbre de guardarlas.... eso si que las compramos en latas.
ResponderEliminarBesitos deben estar ricos.
Me encantan los boquerones, siempre compro, pero jamas hice, me daba un poco de miedo por el tema de que es pescado crudo, por mas que tenga coccion en vinagre, y porque relamente no sabian que eran tan faciles de hacer, la cebolla le debe dar un gustito especial, muy rico!!! Besitos
ResponderEliminarNo te pienses que todo el mundo sabe hacerlos, y además coger el punto para que queden duritos pero sin estar tiesos y blanquitos es importante. Bss (Elena)
ResponderEliminarEstupendos tus boquerones, no me extraña que a tu hija le encanten.
ResponderEliminarPor cierto, yo no sé hacerlos así que la receta no está demás.
Besitos
Muy buena la receta, yo no los he hecho nunca, pero sí que los he probado y están muy buenos, probaré a prepararlos.
ResponderEliminarPor cierto, estoy de concurso, si te animas:
http://ensaladaderecetas.blogspot.com/2011/09/mi-primer-concurso.html
Bicos!
Me gustan te han quedado muy bien besos
ResponderEliminarEn mi casa los comemos a menudo, nos encantan, mi marido hasta se hace bocadillos, yo echo cebolla y ajo, un plato riquísimo.
ResponderEliminarBesitos Lola
Lola unos boquerones en vinagre muy ricos, me parecen el pincho ideal acompañado de unas olivas o patatas fritas. Buen consejo lo de congelar antes de prepararlos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
me encnata lola son un basico aqui en sevilla besos
ResponderEliminarQue delicia Lola!!! también es uno de mis favoritos. Y me has leído el pensamiento porque los tengo macerando jijiji
ResponderEliminarBesotes amore!!!
Que receta más nuestra. Siempre los he comido en casa de mi madre y son muy parecidos a los tuyos, así que me resultan muy atractivos. Besitos
ResponderEliminarQue ricos Lola!A mi marido le chiflan,si te los pilla no te deja ni uno.
ResponderEliminarBesets.
que buenos,me chiflan, aunque luego me sientan como un tiro!!!
ResponderEliminarLa forma favorita de mi hermana de comer los boquerones. Besos
ResponderEliminarMe encantan los boquerones en vinagre, para ir picoteando.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los boquerones en vinagre! Y que todavía no he animado a hacerlos... Así que me llevo esta receta que va a ser con la que los haga por primera vez. Te mantendré informada. Un beso!
ResponderEliminarLola, !qué envidia me dan tus boquerones en vinagre!.
ResponderEliminarRecuerdo cuando en Jaén , mi madre los preparaba y nos los tomábamos con una cervecita fresca.
En casa los he preparado mucho pero hace unos años me prohibió el alergólogo que los comiera,aunque fueran congelados y ahora mi marido es el que se los prepara cuando le apetece.
!Qué le vamos a hacer...!!!!
Un besito