jueves, 23 de junio de 2011

LASAÑA DE ESPINACAS Y BOLOÑESA





Hacía mucho tiempo que no hacia una lasaña, y tenía esta pendiente de algún tiempo, pues me parece que es una comida muy completa, tiene carne, osea, proteínas, tiene verdura, osea vitaminas, tiene bechamel, osea calcio y tiene pasta, osea, hidratos de carbono, así que queremos más, una pieza de fruta y a acostarse a la siesta, que ya hace mucho calor y tenemos que ser buenos españoles y cumplir con la tradición.

Ingredientes:

  • Pasta de lasaña.
  • 1 cebolla.
  • 300 gr. de carne picada de cerdo y ternera.
  • 2 ajos.
  • Tomate frito.
  • 1 bolsa de espinacas congeladas.
  • Queso rallado.
  • Mantequilla para el molde.
  • Bechamel.- 60 gr. aceite de oliva, 110 gr. harina, 800 gr. leche, sal, pimienta negra molida, nuez moscada.
Preparación:

Primero haremos la salsa boloñesa, freimos la cebolla picada junto con un ajo, también picado, de que empiecen a dorarse le añadimos la carne, sofreímos un poco y le añadimos el tomate frito, salpimentamos y dejamos hacer un poco.
Mientrás se hace la salsa, cocemos la espinacas y las escurrimos. Salteamos un ajo en un poco de aceite de oliva y le añadimos las espinacas, dejamos freír un poco y reservamos.
Cocemos las láminas de lasaña como nos indique el fabricante, yo en este caso las compre precocidas, pero eso como vosotros queráis.
Hacemos la bechamel, en este caso la hice en la Termomix, para mí por comodidad, pero igualmente la podeis hacer al método tradicional.
Ponemos en el vaso de la Termomix el aceite de la bechamel y programamos, 1 minuto, 37º, V.2. Añadimos el harina y volvemos a programar 2 minutos, 100º, V.1. Agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos 5 segundos a V.7 y programamos 7 minutos, 100º. V.4.
Ahora montamos la lasaña, untamos con mantequilla un molde para horno, colocamos una capa de láminas de lasaña, encima la salsa boloñesa, luego otra capa de pasta, las espinacas, otra capa de pasta y por último la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 ó 30 minutos, como era en mi caso al ser la lasaña precocida, si no con gratinar un poco el queso bastará.
¡Que aproveche!

15 comentarios:

  1. alaaaaaaaaaaaaa que rica lasañitaaaaa. Me das un trocitín jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lola, que rica, a mi tambien me gusta mucho la lasaña y fijate que nunca la probé de espinacas, pero seguro que esta divina, me llevo mi trozo para despues, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lasaña más buena, me encanta, que rico por Dios. besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya una lasaña completa que nos traes y la siesta que no falte, jejeje.
    Lola, felicita a tu hija y a tu marido, aunque habrá que felicitarte a ti por lo difícil que es tener una adolescente en casa, es que mi hijo pequeño tiene 16 años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola,me encanta esta lasaña, con las espinacas me gusta aún más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lola vaya pedazo de lasaña que te has marcao hoy para esos dos cumples tan importantes que tienes hoy, felicidades a los dos de mi parte. Mi hija mayor hará los 16 en Diciembre. Besitos

    ResponderEliminar
  7. La lasaña me encanta, y esta con espinacas y encima boloñesa deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, y por fin consigo entrar en tu blog, llevo semanas pinchando en tu enlace y no me dejaba... me quedo! Muchas gracias por visitar el mío.

    ResponderEliminar
  9. Ummm que rica la lasa;a que has preparado, a mi me apasionan en todas sus variedades. Lo que pasa que tengo que cortarme un poco y no prepararla muy a menudo por aquello de la dieta, pero vamos que si no es una cosa es otra.. es lo que tiene que te guste cocinar y comer. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola, que lasaña mas rica!!! Menuda pinta que tiene, esta en mi casa se la comerían toda, les encantan las espinacas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Completito, completito...y rico plato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rica por favor, probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta!
    la pasta en general me encanta y la lasaña y los canelones me gustan muchísimo.
    Esta lasaña se ve riquísima. Me encantan con espinacas y la que más he comido es la típica de carne o de atún.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lola, excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

    Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

    Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”