La verdad que la primera vez que leí el nombre de la receta, me asusto un poco, porque pensé que era difícil de hacer, pero una vez que la leí, descubrí que era otra manera de comer sándwich, por cierto una manera que ha gustado mucho en casa, o será que tenían mucha hambre.
Aquí os muestro como queda partido, delicioso con su bechamel, su queso gratinado encima y jugosito con el queso de dentro. En fin si os estoy metiendo mucha hambre vamos allá con la receta.
Ingredientes:
- Pan de molde según los comensales, 3 rebanadas por persona.
- Jamón York.
- Queso en lonchas.
- Queso rallado.
- 250 ml. de leche.
- 1 cucharada de harina.
- 20 gr. de aceite de girasol o mantequilla.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
Preparación:
Primero prepararemos la bechamel, derretimos la mantequilla o el aceite de girasol en una sartén o cacerolita pequeña, agregamos el harina y la doramos unos segundos, removiendo. Añadimos la leche y condimentamos con las especias y la sal, dejamos cocer, hasta que espese, removiendo.
En la bandeja de horno forrada con papel de aluminio vamos poniendo rebanadas de pan de molde, según los comensales que seamos, encima de cada una de ellas, una loncha de jamón York, otra rebanada de pan, una loncha de queso, y otra rebanada de pan. Cubrimos cada sandwich con un par de cucharadas colmadas de bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos con el grill del horno durante unos minutos o hasta que el queso empiece a tomar color. Servir caliente.
Veo que llego la primera, o eso creo, Lola esto lo hice yo una vez tambien, y esta buenisimo, pero. . . no veas como llena!!
ResponderEliminarBesitois guapa!!
Gracias por el comentario en el blog, me encantó. Su receta es maravillosa, tiene un gran fin de semana. Gracias, Martha.
ResponderEliminarUfff, no lo he comido nunca y seguro que está buenísimo porque me encanta la bechamel, yo diría lo mismo que Rocio sin probarlo... no sé si sería capaz de comerme mi racción completa!!! Un beso
ResponderEliminarBuen provecho!!! ^_^
ResponderEliminarLola pensaba que ya te seguía pero me he dado cuenta de que no estaba en tu lista, bueno ya está arreglado y encima me he suscrito para no perderme niguna de tus recetas. este croque con bechamel de lo mas contundente pero muy rico seguro. Un besazo.
ResponderEliminarJo, pues a mi también me ha fascinado esta variedad de sandwich!! Gracias por compartirlo con nosotros!
ResponderEliminarUn besotes
Eso me encanta a mi chiquilla, guardame un poquito
ResponderEliminarToma ya, es como un sandwich mixto con bechamel. Yo siempre los he comido fuera de casa, en hornos o pastelerías. Creo que lo haré un día para probar, que seguro nos encanta.
ResponderEliminarSitos
Lo probé en casa de una amiga y me encantó.... ahora que llena un montón jajaja. Tiene una pinta deliciosaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEsta receta la tenía yo tb pensada, pero aun no me habia atrevido a hacerla, por no saber si saldría bien...puedo comprobar que es perfecta!! Tiene una pinta estupenda, asiq, la hare!! Bss
ResponderEliminarLola yo tampoco lo he probado, pero, viniendo de ti la receta ya me estan dando ganas de hacerla, tiene una pinta riquisima.
ResponderEliminarBesos
Un sanwich con mucho glamour ntonces jaja!!!!!q pinta tiene!
ResponderEliminarDí que sí, Lola, el sandwich se queda exquisito hecho así.
ResponderEliminarBesitos
Que bueno Lola!!!! Ya tengo una cena resuelta!!! jajajaja
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Jolines yo también me he asutado...
ResponderEliminarPues esto lo tengo que probar, tiene que estar ríquisimo con lo que gustan en casa la bechamel.
Me lo anoto, un besito: Mila
Es un sandwich muy rico, Lola, y si lo acompañas de esa ensalada de arroz..., menú de lujo. Besitos!
ResponderEliminarQue rico se ve, me ha gustado bastante y no la conocía, me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Esta receta me la llevo. ¡madre mía que bocado le daba yo a este sandwich ahora mismo!. Un besin
ResponderEliminarMmmm qué bomba!! Tiene que estar buenísimo. A mi el sandwich de jamón y queso sólo, no me dice nada pero con la bechamel seguro que esta riquísimo! lo probaré!! y el nombre de croque monsieur me hizo mucha gracia cuando lo conocí, porque luego está el croque madame que es con huevo, me parece curioso! un besito
ResponderEliminark curioso sandwiche, creo que habra que probarle..
ResponderEliminarMuaks