Desde luego, que barriga, barriga si tienen, sean o no sean de monjas, que digo yo no serán las únicas que tienen barriga, lo que sé es que estan muy buenas.
Ingredientes:
- Hojaldre congelado.
- Melocotón en almíbar.
- 1 huevo para pintar.
- Azúcar glas para espolvorear.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml de agua.
- 1 rama de canela.
- 1 cáscara de limón.
- 500 ml. de leche.
- 75 gr. de harina.
- 5 yemas.
- 1 huevo.
Primero haremos la crema pastelera.- Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Dejamos enfriar y lo colamos. Lo vertemos en el vaso de la Thermomix que tendrá la mariposa puesta, junto con el resto de los ingredientes, 7 minutos, 90ºC, V 1'5. Dejamos enfriar la crema.
Precalentamos el horno a 200º C. Extendemos una lámina de hojaldre. Escurrimos los melocotones de su jugo. Una vez escurridos los rellenamos con la crema pastelera y los colocamos en el hojaldre, separados unos de otros. Extendemos la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima de los melocotones. Cortamos los pasteles y los sellamos con un poco de agua. Los colocamos en una placa de horno forrada con papel de horno, separados entre sí y los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar glas. Metemos al horno de 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar antes de comer, aunque no podaís resistiros.
Que nombre más curioso el de este postre!! tiene que estar muy rico!! besos
ResponderEliminarNunca había oido lo de las barrigas de monja, que gracia, tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarMe parece sublime y además me encanta el nombre!
ResponderEliminarme he dado una vuelta por tu blog y tienes muchas cositas que me interesan, pero empezare por estas barrigas , besos.
Muy interesante nombre y rica receta..jaja. Barrigonas hay en el clero y fuera pero comiendo de estas delicias no me extraña, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Bonito nombre y bonita pinta la de las 'barrigas..', parece sencillo, pero tiene que estar muy bueno,me hago seguidor tuyo para ver que se va cociendo...., un saludo.
ResponderEliminarMe gusta el hojaldre y me encanta el melocotón, entonces las barrigas de las monjas ummm.Saludos Mª José
ResponderEliminar