miércoles, 21 de febrero de 2018

GRATINADO DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN



Ingredientes:

  • Espárragos blancos de lata.
  • Jamón York.
  • Atún en aceite.
  • Champiñones de lata en láminas.
  • Huevos.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Pintar con un poco de aceite el fondo de un molde que pueda ir al horno. Poner encima los espárragos escurridos de su líquido de conservación.
Escurrir los champiñones de la lata. Picar el jamón a trocitos.
Batir los huevos e incorporar los champiñones, el jamón y el atún escurrido del aceite, salpimentar y verter por encima de los espárragos. Espolvorear con queso rallado y meter a horno precalentado a 180º, hasta que estén los huevos cuajados, podremos comprobarlo pinchando con un palillo.
Servir calientes.

13 comentarios:

  1. ¡Oh qué buena receta! Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Encuentro que es un gratinado muy rico, solo que yo le pondría espárragos trigueros que me gustan más que los blancos. Por lo demás, ni le sobra, ni le falta nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este es un gratinado de los que me gusta Lola, menuda pintaza tiene y con lo que me gustan los espárragos me comería un buen plato ...Bess

    ResponderEliminar
  4. Receta sencilla, pero muy sabrosa con esa capa de queso gratinada tiene un color muy bonito y una jugosidad que dan ganas de servirse un plato. Estoy preparada, sentada a la mesa con el tenedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Lolica, ya han pasado los carnavales y ya estoy por aqui para ver tus ricas recetas, estos esparragos me han encantado tienes que estar suaves y ricos pero voy ahora mismo a mirar esas roscas de almendra que me han vuelto loca. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Bien rica y sencilla sin complicaciones has hecho un plato muy jugoso y apetecible, me encanta.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de recetas me chifla, y la tuya tiene una pinta de rechupete!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. un plato muy rico ,los gratinados quedan espectaculares
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que gratinado más bueno, un plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar!!. Es una receta bien sencilla y con un resultado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lola, hace mil años que no los hago, ni los recordaba. A ver si repito!!!un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”