miércoles, 4 de marzo de 2015

LAZOS

Ingredientes:

  • 600 gr. de harina.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 50 gr. de leche.
  • 50 gr. de anis (licor).
  • Un pellizco de sal.
Preparación:

Ablandar la mantequilla y mezclar con el resto de los ingredientes, formar una masa.
Estirar la asa finita formando un rectángulo y con la ayuda de una ruleta de cortar pastas hacer primero cortes en vertical formando tiras anchas y luego cortes en diagonal para formar rombos. Hacer unos cortes en el centro de cada rombo sin llegar a los bordes. Doblar uno de los extremos y pasarlo a través del corte doblándolo hacia atrás para que de la impresión de un lazo. 
Freir en abundante aceite de girasol y escurrir sobre papel de cocina. Cuando estén frios espolvorearlos con azúcar.

Con Termomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos a V.6. Luego 2'5 minutos a V.Espiga. Retirar la masa del vaso y el resto es igual.

27 comentarios:

  1. Pero que lazos más ricos nos has hecho hoy Lola, guárdame unos poquitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, no las conocia pero con ese toque de anís me encanta. Bssss guapa y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos, a mi también me gustan los dulces con sabor a anís. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Lola, éstos lazos, además de ricos, se ven con una textura impresionante!
    Me encantaron!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de vicio, para no saber parar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy buenos :) un bocado delicioso. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Que bien tener uno.......o dos o tres ahora que me he sentado aquí delante con un café.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. que pinta tan rica tienen estos lazos Lola
    a mi las masas fritas me encantan
    y en cualquier momento me meto en la cocina y ya me ves lia haciendo alguna masa
    para despues freirla y rebozarla en azúcar
    me encantan
    así que me llevo un par de estos lazos tuyos que tiene que estar...uhmmmm
    besosssss

    ResponderEliminar
  9. Si alguien es la reina de los dulces fritos, esa eres tu, los sabes hacer de todas las formas, chiquilla con lo buenos que están los dulcecinos estos, a esta hora me comía yo al menos dos..........bueno o tres jejeje. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda ahora tendré que preparar un chocolate para probarlos, Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda ahora tendré que preparar un chocolate para probarlos, Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lola estos lazos delante mio son un peligro, esto es empezar y no parar, te han quedado maravillosos...bess

    ResponderEliminar
  13. Se ven crujientes y muy ricos estos lazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente estoy descubriendo las masas fritas, y aunque reconozco que todas van a parar al mismo sitio ( culo y cadera, jajajja) tengo que decir que según las voy probando más me van gustando. Estos lazos se ven realmente deliciosos. Me apunto tu receta. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Mira que cosa mas curiosa Lola, esta receta, casi igaul a la tuya la he visto esta tarde en "los fogones Tradiciones" en TV.
    Me voy a animar a hacerla.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos tienen que estar!!!Unos lazos muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que ricos tienen que estar estos lazos, las masas fritas me rechiflan pero no me interesan jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. que buenos! y seguro que viciosos imposible comer solo uno! bicos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos , seguro que no me equivoco!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Que puedo decir de esta receta, que eres y seras siempre para mi la REINA de los dulces de salten que maravilla de lazos y como tienen que estar de ricos. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos tienen que estar esos lazos de masa frita..... Me encantan...... Besos

    ResponderEliminar
  22. Lola estos dulces, los bordas, que buena pinta tienen, te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  23. Que buenos por dios, Lola tu siempre tentando me, mira que hoy hice galletas y si tuviera un lacito delante te lo devoraba, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Que ricos!!! me encantan...... Besos

    ResponderEliminar
  25. Lolaaaa, que tengo un problema, que no me ha llegado el tupper con los lazos y aqui estoy salivando ...a ver si pal desayuno puede ser,jajaja
    Me los apunto por si acaso no llegara
    Un besazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”