- 350 gr. de espaguetis.
- 600 gr. de carne picada.
- 500 gr. de tomate triturado.
- Medio vaso de vino tinto.
- 1 huevo.
- 75 ml. de leche.
- 3 ajos.
- 1 rama de albahaca.
- Perejil.
- Media cucharada de azúcar.
- Pan rallado.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Salpimentar la carne picada, añadir la albahaca y el perejil picados. Agregar también un ajo muy picadito junto con la leche, el huevo y pan rallado. Mezclar bien y formar las albóndigas que deberán ser muy pequeñas (al menos a mi me gustan así).
Calentar aceite, rebozar las albóndigas en pan rallado y freír. Escurrir sobre papel absorbente.
Pelar y picar los ajos restantes y freírlos en el mismo aceite que las albóndigas, añadir el tomate triturado, dejar que reduzca unos minutos y verter el vino y los jugos que hayan soltado las albóndigas en el plato. Cocer la salsa durante 30 minutos a fuego lento. Cuando esté lista, salpimentar, agregar el azúcar y remover.
Mientras cocer los espaguetis, escurrir cuando estén al dente y mezclarlos con la salsa de tomate y las albóndigas. Espolvorear con queso rallado y servir.
El plato de La Dama y el Vagabundo y lo rico que está.
ResponderEliminarBesos.
Este plato lo preparo algunas veces también con el beneplácito de todo el mundo por eso sé lo rico que está. Aparte de alguna variación en las albóndigas, lo hacemos igual.
ResponderEliminarUn besazo.
Buenas tardes, Lola, aunque no lo he hecho nunca, estoy segura de que este plato me gustaría y mucho. A ver si un día hago albóndigas de sobra y reservo unas cuantas para reproducirlo.
ResponderEliminarBesos.
¡Platazo de pasta al estilo italo-estadounidense! ¡Qué bueno!
ResponderEliminarSaludos