martes, 26 de abril de 2011

HABAS EN CALDERETA


Ahora es tiempo de habas, aqui por donde yo vivo las siembra mucha gente, así que casi siempre conoces a alguien que te regala unos cuanto de kilos. En mi casa solamente le gustan a mi marido, pero no por eso dejo de cocinarlas, se las preparo para que coma en dos ocasiones, y el resto de habas que me quedan crudas las congelación para otra vez que le apetezcan.
Esta receta es de un libro de gastronomía extremeña, no sé de que pueblo vienen pero estan muy buenas, por lo menos eso dice mi marido.

Ingredientes:

  • Habas frescas.
  • Ajos.
  • Cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 rebanada de pan.
  • Pimentón.
  • Perejil.
  • Pimienta negra.
  • Clavo.
  • Cilantro.
  • Cominos.
  • Aceite y sal.
  • Huevos cocidos.
Preparación:

Freir la rebanada de pan, sacar y reservar en un mortero. En el mismo aceite freir una cebolla muy menuda, ajos rajados y una hoja de laurel, se echa luego las habas desgranadas y se les pone sal. Cuando se han rehogado un poco, se les agrega una cucharadita de pimentón, se les da una vuelta y se añade agua para que cuezan un poco. Después se les echa un machado de pan frito, ajos crudos, un par de granos de pimienta negra, clavo, cilantro y comino, si gusta. . Se dejan cocer hasta que esten en su punto. Antes de servir se les agrega huevos cocidos a rodajas.

3 comentarios:

  1. En casa nos encantan, de momento utilizo las que tengo congeladas, pues de momento por aquí, frescas las compradas, una caldereta bien rica, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas ! Mi madre tambien las hacia así !

    ResponderEliminar
  3. Mi madre las hacía y le quedaban riquísimas. Voy a hacerla como decir a ver qué tal me quedan. Un saludo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”