miércoles, 2 de junio de 2021

COPA DE SANDIA Y CUAJADA


Ingredientes:
  • 1 litro de leche.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 6 hojas de gelatina.
  • Sandia.
Preparación:

Desleír los sobres de cuajada en 250 ml. de leche. Poner un cazo al fuego con el resto de la leche y el azúcar y llevar a ebullición, agregar la cuajada desleída, remover y rellenar con esta mezcla las copas hasta la mitad más o menos. Enfriar y meter en la nevera.
Cortar la sandia en dados o bolas, la cantidad necesaria para cubrir las copas, reservar el zumo que desprende. Retirar la pulpa del resto de la sandía y batirla, necesitaremos 500 ml. de zumo.
Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 15 minutos. Calentar 75 ml. del zumo de sandia, agregar la gelatina escurrida y disolverla, añadir el resto del zumo, poco a poco y sin dejar de mezclar. Cubrir la cuajada con  gelatina de sandia y encima ponerle la sandia cortada. Meter en la nevera hasta que cuaje.

9 comentarios:

  1. Postre fresquito y original donde los haya. Por aquí viene de escándalo hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En mi casa dicen que soy rara porque no me gusta la sandia pero en cambio esos vasitos no me importaria probarlos se ven con muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Unos vasitos muy refrescantes y ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estos postres para mi son la opción de comer frutas que no me gustan como la sandía o el melón que no me entran no pa'tras🥺 un vasito de esos me tomaría gustosamente 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Original y refrescante propuesta para disfrutar de la fruta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Very nice piece of content I see here on your blog, you have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

    ResponderEliminar
  7. Se ve un postre muy rico y con una bonita presentación... Besos

    ResponderEliminar
  8. Un postre muy veraniego y original!!
    Un abrazo Lola!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”