- 700 gr. de rape sin piel y ni espinas de la parte ancha.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 250 gr. de agua (para Termomix).
- Salsa cóctel o mayonesa.
Preparación:
Método tradicional:
Retirar la piel y la espina central del rape, Unir las dos mitades y atarlas. Sazonar con sal, untar ligeramente en aceite y pasarlo por pimentón de forma que quede enteramente cubierto.
Colocar el rape en una cazuela, a ser posible de barro, agregar la cebolla cortada en ruedas, el ajo, el laurel y 2 cucharadas de aceite. Tapar y poner al fuego o calor suave. Dejar cocer el rape 12 minutos por cada lado. Se puede pinchar con un tenedor para comprobar si está hecho. Dejar que el rape se enfríe y retirar el hilo con que se ato. Cortarlo en rodajas y servir en un fuente sobre una capa de lechuga picada. Acompañar con la salsa cóctel.
Con Termomix:
En un bol, mezclar el pimentón, el aceite y la sal y reservar. Atar los lomos, limpios de piel y espinas, con hilo de cocina. Con un pincel de cocina, pintar el rape con la mezcla de aceite y pimentón. Meterlos en vertical en el cestillo y reservar.
Poner el agua, el laurel, la cebolla y ajo en el vaso. Meter el cestillo con el rape y programar 14 minutos, Varoma, V.1. Sacar el cestillo y dejar enfriar el rape.
Retirar el hilo, cortarlo en rodajas y servir en una fuente sobre una capa de lechuga picada. Acompañar con la salsa cóctel.
No lo he preparado aún, pero no me falta mucho, las carnes al horno con aliño de pimentón por fuera como único arreglo me gustan, estoy segura que este rape también.
ResponderEliminarUn beso.
Es una receta que hace muchos años preparaba a menudo y que ahora me acabas de recordar que hace tiempo no la hago, te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos.
un rape que que dad muy rico ,estupenda receta
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola.
ResponderEliminarUna vez la preparé para navidad y ya no la hice más, ahora me la has recordado.
Tampoco la tengo puesta y esa hay que darle remedio...
Te ha quedado delicioso. Lo aseguro.
Besosssss
Espectacular y riquisimo!!!
ResponderEliminarVaya lujo de rape!!. Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
¡Maravilla de las maravillas!, esta semana lo haré para celebrar que ya puedo reunirme con mis hijos y mi nieto ¿Qué mejor motivo para hacer un plato así?
ResponderEliminarGracias amiga
Queda realmente delicoso, hace año lo hacía con frecuencia y no sé por qué dejé de hacerlo. Creo que retomaré, un beso!!
ResponderEliminar