Bizcocho:
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 30 gr. de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
- 200 gr. de azúcar.
- 130 gr. de nata.
- 110 gr. de aceite de girasol.
- 200 gr. de harina.
Mousse:
- 100 ml. de leche.
- 250 gr. de chocolate blanco fondant.
- 300 ml. nata para montar.
- Frambuesas.
Almíbar:
- 200 gr. de agua.
- 150 gr. de azúcar.
- Zumo de limón o licor al gusto.
Decoración:
- Frambuesas.
Preparación:
Hacemos el bizcocho, precalentamos el horno a 180 º, Untar con mantequilla y espolvorear con harina un molde desmontable de 22 cm y cubrir la base con papel de horno.
Separar las claras de las yemas de los huevos, batir las primeras a punto de nieve, incorporar el azúcar y seguir batiendo, luego añadimos las yemas, batimos hasta que se integren, luego la nata y el aceite, batidos hasta que se integre, por último añadimos el harina tamizada con la levadura y el cacao, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
Verter la masa en el molde y cocer de 30 a 35 minutos. Dejar que se temple y desmoldar y dejar enfriar.
Hacemos el almíbar cociendo todos los ingredientes 10 minutos, dejar enfriar.
Hacemos el almíbar cociendo todos los ingredientes 10 minutos, dejar enfriar.
Preparar la mousse: Poner en un cazo la leche y calentar hasta que hierva, apartar del fuego añadir el chocolate blanco troceado y remover hasta que se funda.
Montar la nata y agregarla a la crema de chocolate cuando esté totalmente fría, tapar con film y meter en la nevera 2 horas como mínimo.
Desmoldar el bizcocho, cortarlo en 2 discos y empapar el primero con el almíbar, cubrir con la mousse de chocolate blanco, poner algunas frambuesas y troceadas y tapar con el otro disco de bizcocho empapado en almíbar, meter en la nevera durante una hora. Cubrir la tarta con la mousse restante, decorar con el resto de las frambuesas y a nuestro gusto y meter en la nevera hasta el momento de servir.
Hola, espero que las vacaciones las hayas disfrutado y que la vuelta al trabajo haya sido fácil. Aunque veo que has tenido una ayudita . Menuda tarta tan hermosa te has marcado. Esta resucita a un muerto , vaya que sí. Felicidades ¡¡¡ te ha quedado preciosa y debe estar divina. Besos
ResponderEliminarQué tarta tan bonita Lola y leyendo la receta ya veo que está deliciosa que eso es lo mejor.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: has hecho una tarta preciosa, digna de la mejor celebración. Y con lo que me gusta el chocolate blanco, me llevaría un trocito 😊
ResponderEliminarBesos.