miércoles, 23 de enero de 2019

TRUCHAS CON BACÓN AL MICROONDAS

Ingredientes:

  • Truchas asalmonadas.
  • Lonchas de bacón.
  • 1 limón.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
Preparación:

Limpiamos las truchas quitando la cabeza y la espina, lavamos y escurrimos. Regamos con zumo de limón y salpimentamos y metemos en el interior una loncha o dos de bacón. Enrollamos en cada trucha por fuera un par de lonchas de bacón y las colocamos en un recipiente apto para microondas, tapamos y metemos en el microondas unos 5-6 minutos, según el grosor de las truchas y la potencia del microondas, si necesitamos más tiempo ponemos unos minutos más. Podemos regar también con un hilo de aceite.

9 comentarios:

  1. Así, quedan unas truchas estupendas pues el bacon les aporta sabor y las hace más jugosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gustan mucho las truchas con bacon pero no suelo hacerlas... no me acuerdo :(
    En microondas no se me había ocurrido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola...
    Las truchas me encantan.
    Yo las preparo diferentes.
    Pero así de esta manera no dan trabajo y son mas
    sanas.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de truchas, pero me imagino que esta receta será como otras que se pueden utilizar otros pescados, como en eso no tengo problemas donde vivo, me quedo con la idea porque la verdad es que es muy sencilla y rápida de hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy rápidas de hacer estas truchas en el microondas, seguro que quedan muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, esta receta me la apunto en preferentes. Ya sabes que Marisa y yo hacemos EN Buena Onda, ya sé que no sueles participar en retos ni proyectos ( EN Buena Onda no es un reto, es una manera de aprender juntas y en buena onda a cocinar con el microondas, gran desconocido), ya me encantaría tenerte con tus recetas, ya sabes donde estamos, cuando quieras. Pero no te preocupes que yo me quedo con ella, me va a encantar, de vez en cuando me gusta tener truyas en casa y lasvoy a disfrutar. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Rapiditas, sanas y seguro buenisimas estas truchas Lola, tengo que empezar a usar el micro mas que para calentar la leche, besos

    ResponderEliminar
  8. Antes las hacia muchas veces asi para cenar en el microondas y la verdad que ya hace que no las preparo, una cena muy rapida... bssss

    ResponderEliminar
  9. No soy de usar mucho el microondas, pero esta propuesta es interesante... gracias por compartirla!!
    saluditos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”