miércoles, 22 de junio de 2022

ENSALADILLA DE ARROZ

Ingredientes:

  • 200 gr. de arroz de grano largo.
  • 3 huevos.
  • 160 gr. de atún en aceite.
  • 1 bolsa pequeña de ensaladilla congelada.
  • Mayonesa.
  • Pimiento morrón de lata.
  • Ensalada variada.
Preparación:

Cocer la ensaladilla como indique el paquete. Escurrir y dejar enfriar. Cocer los huevos en agua salada 10 minutos. Cocer el arroz en agua con sal hasta que esté tierno.
Mezclar la ensaladilla escurrida con el arroz, el atún escurrido, los huevos picados, el pimiento escurrido y picado y la mayonesa.
Forrar un molde con film transparente y rellenarlo con la ensaladilla, presionando. Tapar y dejar en la nevera unas horas para que coja cuerpo. Desmoldar y cubrir con mayonesa, decorar con la ensalada variada aliñada  o al gusto.

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho los arroces en ensaladilla, de hecho tengo pendiente hacer una para publicarla. Lo que no le pongo es mayonesa, pero también están ricos. Mi madre utiliza los variantes para la ensaladilla de patatas, por lo que tengo costumbre de comer esta versión. Te ha quedado buenísima. Para repetir.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En estos días de calor lo que mas apetece son ensaladas y en mi casa la de arroz gusta mucho ,aunque diferente de tu versión que también me ha gustado y me la apunto
    bss

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una ensaladilla de lo más original, es algo novedoso que tiene que estar bien rico y tendré que probar. Agradecida por la idea.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gusta mucho los platos de arroz, aunque pocas veces hago así, siempre me voy a la rusa. La verdad que me das una idea para estos días que ando un poco escasa de ideas, ya sabes hay veces que nos bloqueamos y parece que no sepamos variar.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de platos en verano siempre apetecen, pero más apetece hacerlo a la cocinera que puede prepararlo con antelación y disfrutar de un día feliz. Se ve excelente¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”