jueves, 15 de febrero de 2024

ENSALADA CÉSAR

Ingredientes:

  • 1 lechuga romana.
  • 4 filetes de pechuga de pollo.
  • 2 rebanadas de pan de molde en cuadraditos.
  • 100 gr. de queso parmesano o curado.
  • 50 gr. de mostaza.
  • 1 ajo.
  • 50 gr. de anchoas saladas.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de jerez.
Preparación:

Cortar la lechuga en trocitos no muy grandes y lavarla bien.
Sazonar la pechuga de pollo, pasarla a la plancha y cortarla en tiras o cuadraditos.
Cortar el pan del molde en cuadraditos y freírlos en aceite de oliva. Escurrirlos.
Rallar el queso.
Hacemos el aliño, trituramos todos los ingredientes, la mostaza, las anchoas, el aceite de oliva y el vinagre de jerez, si queda muy fuerte lo suavizamos con mayonesa.
Montamos la ensalada, emplatamos la lechuga con el pollo, el pan frito por encima y el queso rallado. Salseamos por encima y servimos.

6 comentarios:

  1. Me gusta esta ensalada Lola. Cuando mis hijos eran pequeños y hacía las pechugas de pollo empanadas, si sobraba algún filete lo empleaba en hacer la ensalada César.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estoy diciendo que voy a preparar esta ensalada y aún no lo he hecho, tengo que ponerle remedio a eso porque la verdad es que me gusta mucho. Me quedo con la tuya por si acaso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: la ensalada César es una de mis ensaladas favoritas y no la hago nunca. Esta tuya se ve muy rica con esa salsita, a ver si viéndola, me animo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un gran acierto, es una ensalada que siempre apetece en cualquier época del año y, además como es tan completa, yo me apuntaría encantada a tomarla de plato único.
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que buena ensalada, siempre apetecen y esta cesar es una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola. La ensalada César es una de mis preferidas, creo que es de lo más completa. Pero esta tuya es todavía mejor, todo lo que lleva encaja a la perfección y la hace deliciosa. Saludos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”