domingo, 15 de abril de 2018

TARTA DE QUESO Y TOCINO DE CIELO


Ingredientes:
Tocino de cielo:

  • 200 gr. de agua.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 huevo entero.
  • 7 yemas.
  • Caramelo líquido.
Tarta de queso:
  • 250 gr. de leche.
  • 250 gr. de nata.
  • 100 gr. de queso de untar.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de cuajada.
Preparación:

Con Termomix:
Hacemos el almibar, ponemos en el vaso el agua y el azúcar, 15 minutos, Varoma, V.2. Dejamos templar en un recipiente. 
Ponemos las mariposas en el vaso, añadimos el huevo y las yemas y batimos 1 minuto, V.3 y vamos añadiendo el almibar poco a poco por el bocal.
Caramelizamos un molde aluminio que quepa en el Varoma, vertemos la mezcla pasandola por un colador, tapamos con papel de aluminio y ponemos encima papel de cocina y colocamos en el varoma.
Ponemos en el vaso 1 litro de agua, colocamos el Varoma en su posición, 60 minutos, Varoma, V.2.
Metemos en la nevera unas horas.
Cuando pase el tiempo hacemos la tarta de queso, ponemos todos los ingredientes en el vaso, 7 minutos, 100º, V.4. Volcamos con cuidado sobre el tocino de cielo, que ya estará bien frio y dejamos templar y volvermos a meter en la nevera unas horas para que cuaje, antes de desmoldar.

Método tradicional:

Hacer el almibar con el agua y el azúcar, hirviendo a fuego medio unos 10-15 minutos. Sabremos que está listo cuando al coger un poco con dos dedos (cuidado de no quemarse), salga un hilito. Dejamos templar en un recipiente. Batimos el huevo con las yemas con ayuda de unas barillas e vamos echando poco a poco el almibar.
Caramelizamos el molde y vertemos la mezcla en él pasandola por un colador, tapamos con papel de aluninio y metemos al horno precalentado a 200º, al baño María, de unos 40 a unos 60 minutos, dependiendo del molde que hayamos utilizado. (También se puede hacer al baño María en una olla con agua). 
Una vez terminado, dejamos templar y metemos en la nevera unas horas.
Una vez finalizado el tiempo hacemos la tarta de queso, ponemos todo en una olla y trituramos con una batidora hasta que no queden grumos, llevamos a fuego bajo-medio, hasta que llegue a hervir, sin parar de remover con unas varillas. Vertemos sobre el tocino de cielo, bien frio y con cuidado. Dejamos templar y llevamos a la nevera unas horas antes de desmoldar. 

10 comentarios:

  1. Deliciosa tarta , yo la tengo publicada muy parecida.... besis

    ResponderEliminar
  2. Dos postres ideales que juntos estarán el doble de ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que cosita mas rica para un fin de semana.Yo quiero huuuuu.Bs guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Quedelicia de tarta!! Te quedo impresionante Lola y lo que ez mejor seguro que esta riquisima y que no ha sobrado nada, de lo contrario me presentaba en tu casa, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué lujo de tarta con esos sabores Lola, esto triunfa en mi mesa como postre y en cualquier mesa, bien fresquito es una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta espectacular ! me encanta la mezcla de sabores , deliciosa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Has juntado dos postres deliciosos en uno. Un lujazo de sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan deliciosa has preparado.. Me gusta mucho esa combinación de postres.... Besos

    ResponderEliminar
  9. Que tarta tan deliciosa, se la tengo que hacer ya que se de antemano que les va encantar, un mangar delicioso en toda regla....bssss

    ResponderEliminar
  10. Estoy alucinada, que buena pinta tiene esta tarta, y que delicia con el tocino de cielo, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”