miércoles, 20 de septiembre de 2017

PASTEL DE EMPANADILLAS


Ingredientes:

  • 400 gr. de merluza en filetes sin piel ni espinas, pueden ser congelados.
  • 200 gr. de gambas.
  • 2 ajos.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 pimiento rojo pequeño.
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil picado.
  • 300 gr. de patatas.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 100 gr. de nata para cocina o leche evaporada.
  • 2 huevos.
  • Nuez moscada.
  • 16 obleas de empanadillas pequeñas.
Preparación:

Descongelar el pescado y escurrir bien.
Picar los ajos, la cebolla y los pimientos, todos pequeñitos. Sofreirlos en un poco de aceite de oliva, añadir las patatas cortadas como para tortilla y dejar cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas (hacer como si fueramos a hacer una tortilla). Cuando terminemos añadimos el pescado desmenuzado y las gambas, mezclamos fuera del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos la nata con los huevos batidos (añadir más si fuera necesario, según las cantidades que hagáis), la pimienta, la nuez moscada, el perejil picado y la sal. Por último añadiremos el sofrito anterior, escurrido del aceite, mezclamos bien chafando un poco las patatas, si estuvieran muy enteras.
Forramos un molde de silicona con las obleas, sin que queden espacios, vertemos el relleno y tapamos con las obleas que sobresalen, a modo de flor. 
Metemos en el horno de 30 a 35 minutos, hasta que tome color.
Se sirve cliente o a temperatura ambiente, aunque frío tampoco está mal.

16 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que bueno,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso este pastel, parecido a una galette, pero más sencillo y rápido. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta ,seguro que esta muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola este pastel tiene una pintaza y seguro que está super rica, el relleno me ha encantado, un pastel para el gusto de todos en casa y eso vale mucho.....Bess

    ResponderEliminar
  5. Una manera distinta de emplear las obleas para empanadillas, es muy original y como queda una presentación tan bonita hasta los más reacios a comer pescado seguro que se animan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Se me ha hecho la boca agua! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Muy original. Tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, qué original, usas así las empanadillas!! la combinación es exquisita. un beso lola!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la presentación,una buena manera de usar las obleas que me ha encantado. El relleno, inmejorable.
    Un beso guapa, me alegro de volver por aquí después de tantas vacaciones. Espero que hayas disfrutado del verano.

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso con las obleas, para mi delicioso todo lo que lleva me encanta y en casa triunfaría, bsss

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pastel tan rico Lola, no conocía esta receta, pero ya la tengo en pendientes por hacer, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que original y rico se ve este pastel, ideal para una comida o cena con invitados y quedar muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches guapa, estoy cada día mas liada y no puedo pasar tanto pero tus recetas me encantan tanto como esta que se ve muyyyyy buena y sencilla.Un besito

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”