jueves, 12 de enero de 2023

CALAMARES RELLENOS DE ATÚN

Ingredientes:

  • Calamares o chipirones.
  •  Huevo.
  • Atún en aceite.
  • 2 cebolla.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Piñones.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 pastilla de caldo de pescado (opcional).
  • 1 vasito de vino blanco.
Preparación:

Limpiamos los calamares reservando las aletas y las patas.
Freír la cebolla en un poco de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse. Unirla a las patas y aletas de los calamares picadas, un ajo picado, perejil picado, piñones y el atún en aceite escurrido y  ligarlo todo con huevo batido.
Rellenamos con esta farsa los calamares y ponemos un palillo para que no se salga la masa.
En una sartén con un poco de aceite se sofríe una cebolla muy picada, cuando empiece a dorarse añadimos una cucharada de harina, removemos y agregamos un vaso pequeño de vino blanco y un poco de agua, también podemos añadir una pastilla de caldo de pescado. Añadimos los chipirones y dejamos hasta que estén tiernos, añadiendo un poco de agua si fuera necesario.

10 comentarios:

  1. No se me ha ocurrido rellenar los calamares con atún y la verdad es que es un ingrediente muy socorrido, siempre tengo latas de atún en la despensa y con un sofrito se pueden rellenar muy bien. Menuda receta rica me has dejado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sencillos y buenisimos Lola, me ha encantado tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Lola: me parece una idea fantástica rellenar los calamares con atún, nunca los había tomado así. Me guardo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato sencillo, lo que más tiempo lleva es rellenar los calamares si son más bien pequeños, pero el resultado bien lo meerece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola. Has utilizado un relleno diferente al habitual, no hago nunca chipirones rellenos porque me resultan pesados, sin embargo esta alternativa con atún me gusta, tengo que probarlos.
    Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calamares rellenos, te han quedado estupendos!!Mil besos Lola

    ResponderEliminar
  7. Lola, que ricos calamares!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar buenísimo.
    Dicen que sí les das la vuelta, no hace falta ponerle el palillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos los calamares rellenos, me encantan, aunque con atún no los he probado. Así que queda apuntada, seguro que están muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Delizioso, mi piacciono molto i calamari!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”