jueves, 19 de enero de 2023

CHOCOS CON SETAS Y ALMEJAS

Ingredientes:

  • 1 kg. de chocos o chipirones.
  • 250 gr. de almejas o berberechos.
  • 2 vasos de caldo de pescado.
  • 1 cebolla.
  • 4 ajos.
  • Perejil picado.
  • 1 copa de vino fino o manzanilla..
  • Aceite de oliva.
  • 250 gr. de setas de cardo.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
Preparación:

Saltear las setas en un poco de aceite de oliva junto con los ajos y el perejil. Reservar.
Picar la cebolla y rehogarla en un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadir el choco cortado a dados y las almejas, dejar rehogar un poco hasta que las almejas se abran y suelten un poco de caldo, añadir entonces el vino y dejar evaporar un poco, seguidamente le añadimos el caldo y las setas con el caldo que hayan soltado, el ajo y el perejil. Cocinar unos minutos todo unido, hasta que el choco este tierno y servir.


5 comentarios:

  1. Qué ricos estos chocos!!! Una receta de 10, me la llevo para probarla.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  2. Holaaa... Lola me encanta la receta y se la voy pasar a mi hija .. le regalaron unos chocos de la Rias recien cogidos ... bikos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los chocos con todo, más si van acompañados con setas. La receta es buenisima en su conjunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué receta más buena! me encantan todos los ingredientes. Me la guardo. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”